
El jueves por la noche, un tren de Amtrak que viajaba desde Boston a Richmond, Virginia impactó fatalmente a tres miembros de una familia que se encontraban en las vías en el condado de Bucks, Pensilvania. El accidente, ocurrido cerca de las calles Prospect y Beaver, en el municipio de Bristol, suscitó una investigación conjunta.
Según informó NBC News, el incidente se registró alrededor de las 18:10 horas del 3 de abril. Uno de los oficiales de policía que llegó al lugar se dirigía hacia los individuos que estaban en las vías cuando ocurrió el impacto.
Joe Moors, jefe del Departamento de Policía de Bristol Borough, señaló: “Cuando nuestro sargento estaba avanzando hacia los sujetos en las vías, un tren de alta velocidad, que viajaba hacia el sur en dirección a Filadelfia, golpeó a las tres personas que estaban en las vías".
De acuerdo con Fox News, la policía recibió reportes sobre personas caminando en las vías poco antes del accidente. Según confirmaron las autoridades al medio, los tres fallecidos eran adultos y pertenecían a la misma familia. “Parecía que las víctimas escucharon el tren, pero no pudieron apartarse a tiempo”, declararon funcionarios a Fox News.
El siniestro provocó la suspensión temporal del servicio de trenes de Amtrak entre Nueva York y Filadelfia, lo que también afectó la operación de SEPTA, el servicio de trenes regionales. A través de redes sociales, esta última agencia comentó: “El servicio está suspendido hasta nuevo aviso debido a un incidente fatal cerca de la estación de Bristol“.
Amtrak, por su parte, presentó disculpas en un aviso oficial:“Lamentamos los inconvenientes y proporcionaremos actualizaciones conforme haya más información disponible. Agradecemos su paciencia”. Finalmente, los servicios ferroviarios se reanudaron alrededor de las 23:00 horas del jueves, según Fox News.

El impacto, que involucró a un tren con 236 pasajeros y tripulantes a bordo, no dejó heridos entre quienes se encontraban en el tren, según NBC News. También se informó que ningún oficial resultó lesionado durante el accidente. Amtrak expresó en un comunicado que están colaborando con el Departamento de Policía de Bristol en la investigación.
El mismo condado fue testigo de un hecho similar un día antes, el miércoles. En esa ocasión, una persona perdió la vida al ser golpeada por un tren de Amtrak cerca de la estación Cornwells Heights, lo que provocó interrupciones en el servicio por cerca de una hora. Según Fox News, no hubo heridos entre los 232 pasajeros y tripulantes a bordo en ese caso, y la investigación quedó a cargo de la Policía de Bensalem.