Tras ataque de China a Boeing, Washington responde con más aranceles

hace 3 días 4

Luego de que China declarara que no aceptará la compra de aviones de Boeing, El gobierno del presidente Donald Trump le responde con un aumento de aranceles de hasta el 245% a los productos chinos importados por Estados Unidos.

Un informe de la Casa Blanca, dado a conocer en la noche del martes, reveló que ahora el régimen comunista de Pekín enfrenta aranceles a sus productos de hasta el 245%.

Semanas antes, China decidió escalar en la guerra comercial y del 84% de aranceles los subió al 125%, en respuesta a la simple imposición de Washington del 34% frente al 67% que cobraba el país asiático a los productos estadounidenses desde hace décadas.

En enero de 2020, y durante el primer mandato del presidente Donald J. Trump, Pekín fue obligado -luego de casi año y medio de litigio comercial- a firmar un acuerdo sobre aranceles del 20% a sus productos importados por EEUU.

China se ha beneficiado durante décadas de la benevolencia de EEUU y gracias a EEUU ha logrado el desarrollo que hoy tiene, incluso con la violación de leyes internacionales de comercio y el robo de la propiedad intelectual estadounidense.

El régimen comunista se ha valido de todas las artimañas posibles para ganar terreno comercial y uno de sus pilares ha sido Washington.

EEUU reponde otra vez a las acciones de China

"China necesita alcanzar un acuerdo con nosotros. No tenemos que hacer un trato con ellos. No hay diferencia entre China y otro país, excepto que son mucho más grandes", afirma una declaración de Trump leída por su portavoz Karoline Leavitt en rueda de prensa.

"El presidente ha afirmado, de nuevo, claramente que está abierto a un acuerdo con China. Pero es China la que necesita un acuerdo con Estados Unidos", añadió.

Ambos países han entrado en una escalada de aranceles. Como resultado cada uno impuso un 125% adicionales sobre los productos importados de su rival.

El punto clave de la escalada fue este martes cuando China rechazó la compra de

China ordenó a las compañías aéreas nacionales que suspendan todas las recepciones de aviones del fabricante estadounidense Boeing, en un contexto de intensificación de la guerra comercial entre Pekín y Washington, informó este martes la agencia de prensa Bloomberg.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, confirmó el martes que China se ha retractado de un importante acuerdo con el constructor aeronáutico Boeing, al rechazar la entrega de aviones.

"Curiosamente, acaban de retractarse del importante acuerdo con Boeing. Afirman que 'no tomarán posesión' de los aviones", declaró Trump en su red Truth Social, en un momento de grandes tensiones entre las dos mayores economías del mundo.

Según su página web, a finales de marzo su cartera de pedidos contenía 130 aviones para clientes chinos (compañías aéreas y de arrendamiento). Pero algunos clientes prefieren no ser identificados, por lo que podrían ser más.

[email protected]

FUENTE: Con información de AFP.

Leer artículo completo