Tom Cruise recordó cómo fue trabajar con Val Kilmer en ‘Top Gun’

hace 9 horas 3
Avatar de José Antonio Castañeda

Por  José Antonio Castañeda

12 Mayo 2025, 01:37 AM EDT

A veces, una película no solo marca una época, sino que une a dos personas para siempre. Así fue el caso de ‘Top Gun’ (1986), donde Tom Cruise y Val Kilmer se conocieron en la piel de Pete “Maverick” Mitchell y Tom “Iceman” Kazansky. Y aunque la rivalidad en pantalla era parte del guion, lo que nació detrás de cámaras fue una amistad genuina, de esas que resisten el paso de los años.

A solo unas semanas del fallecimiento de Val Kilmer, a los 65 años, por complicaciones derivadas de una neumonía, Tom Cruise rompió el silencio. En una entrevista reciente con Sight and Sound, recogida por el Daily Mail, el actor recordó el profesionalismo y legado de Kilmer, en especial tras su cameo en ‘Top Gun: Maverick’, de 2022

Volver después de tantos años fue increíble”, contó Cruise sobre el rodaje de ‘Top Gun: Maverick’, donde ambos retomaron sus icónicos papeles, décadas después. “Estar en el set fue como si el tiempo no hubiera pasado. Nos reíamos y fue una alegría”.

Y entonces empezamos a actuar y simplemente… Ya lo vieron… Él se convirtió en Iceman. El poder que tenía este tipo, incluso sin decir nada, para convertirse en ese personaje. Era Iceman“.

“Vieron la dinámica entre estos amigos. Fue muy especial para mí, personalmente. Tomen a Iceman de la primera película y lo ven aquí… se convirtió en Iceman. Y ni siquiera tuvo que hablar”.

Eso es lo que era capaz de hacer. Hermoso, realmente hermoso. Un don que tenía y que compartió con todos nosotros“, reconoció Cruise, de 62 años.

En la misma charla, Tom recordó que, originalmente, Kilmer rechazó el papel de Iceman, pero entre él y el director Tony Scott pudieron convencerlo de unirse a la película.

Me sentí muy agradecido de que decidiera hacer la película. Hicimos todo lo posible para que participara. Al principio, simplemente no quería hacerla. Decía: ‘No quiero ser un actor secundario, quiero protagonizar películas’“.

Y la verdad es que tenía razón. Kilmer fue magnético. Su Iceman era el equilibrio perfecto para el temerario Maverick.

“Yo sabía que tenía que ser Val el que aceptara el papel porque qué gran actor y qué tipo tan carismático era. Me encanta lo que hizo y cómo lo interpretó, simplemente sabía cómo transmitir el tono. Querías que estos chicos se hicieran amigos al final. ¿Entiendes lo que digo? Y recuerdo esas escenas como si fueran ayer”, aseguró.

Sigue leyendo:

Leer artículo completo