
A 50 años del estreno de The Rocky Horror Picture Show, uno de los musicales más icónicos del cine, su protagonista Tim Curry volvió a robarse el show.
En una emotiva aparición durante una proyección especial en el Academy Museum de Los Ángeles, el legendario actor, de 79 años, habló abiertamente sobre su estado de salud y el impacto duradero del filme que lo catapultó a la fama.
Curry, quien sufrió un accidente cerebrovascular en 2012, fue recibido con una ovación de pie al ingresar en silla de ruedas al evento. Con su característico sentido del humor intacto, el actor bromeó sobre sus limitaciones físicas.
“Todavía no puedo caminar, por eso estoy en esta silla tan tonta. Así que no estaré cantando ni bailando muy pronto”, dijo, provocando risas y aplausos del público.

El actor también compartió cómo fue el momento en que sufrió el derrame cerebral.
“Estaba recibiendo un masaje y ni siquiera noté nada al principio, pero el masajista me dijo: ‘Estoy preocupado por ti, quiero llamar a una ambulancia’. Yo le dije: ‘Qué tontería’, pero al final, fue una decisión que probablemente me salvó la vida”, recordó.
Desde entonces, Tim Curry ha enfrentado una larga recuperación y, aunque ha tenido que dejar los escenarios y la actuación en vivo, no ha abandonado su carrera.
Durante la proyección especial, la estrella de Hollywood estuvo acompañado por sus antiguos compañeros de reparto Patricia Quinn, Barry Bostwick y Nell Campbell.

Juntos recordaron los inicios de The Rocky Horror Picture Show, que en 1975 fue un fracaso comercial pero que con el tiempo se convirtió en una película de culto, especialmente celebrada por la comunidad LGBTQ+.
Con su característico sarcasmo, Curry comentó: “Estoy muy emocionado y muy honrado de que la Academia haya hecho esta presentación de nuestra película, que ha seguido arrastrándose durante 50 años”.
Pero más allá de las bromas, el artista reconoció el profundo significado del filme a lo largo del tiempo.
“La frase ‘no lo sueñes, sélo’ (Don’t dream it, be it) es muy importante. Una de las cosas que hace la película, creo, es darle permiso a cualquiera para comportarse como realmente quiera, de la forma que sea y con quien sea. Y me siento orgulloso de eso”, expresó.

Cabe destacar que en los últimos años, el famoso ha trabajado principalmente como actor de voz, interpretando a personajes como el Emperador Palpatine en Star Wars: The Clone Wars y Terrence el Tucán en la película animada Ribbit.
Más allá de Rocky Horror, Tim Curry es recordado por sus inolvidables papeles como Pennywise en la miniserie IT (1990), el mayordomo Wadsworth en Clue y Rooster en Annie.
Ahora, a punto de lanzar su libro de memorias titulado Vagabond, que saldrá a la venta el 7 de octubre, el actor hace un recorrido íntimo por su vida y carrera.

El libro, que ya está disponible para preventa, promete revelar detalles inéditos de sus años en el teatro, sus experiencias en Hollywood y su proceso de adaptación tras el derrame cerebral.