La cachetada de Guido Pizarro al auxiliar de Martín Demichelis en el duelo que Tigres de la UANL le ganó 2-1 a Rayados de Monterrey, le salió cara al entrenador argentino. El exjugador deberá pagar una sanción de tres partidos sin dirigir.
Como suele ser costumbre, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció las sanciones de todos los incidentes de la jornada 15 del Torneo Clausura de la Liga MX.
Con respecto a la trifulca en el Estadio Universitario, Pizarro recibió una suspensión de tres encuentros. En este sentido, Germán Lux, auxiliar de Demichelis fue castigado con un encuentro.
Asimismo, tres jugadores de Rayados de Monterrey fueron sanciones con un encuentro de suspensión por conductas antideportivas durante el encuentro. Germán Berterame, Diego Lainez y Oliver Torres.
📄 Comunicado Oficial
La Comisión Disciplinaria informa sobre la resolución correspondiente a los hechos ocurridos en el estadio Universitario de la jornada 15.
Consulta todos los detalles aquí 👇🏼 pic.twitter.com/lP5Lkqphfo
La bofetada de Guido Pizarro
Pizarro y Lux fueron expulsados al minuto 80 luego de una típica discusión en la zona de los banquillos. Ambos vieron la tarjeta roja y tuvieron que dirigirse a los vestuarios.
En el camino se cruzaron en el túnel y los ánimos se caldearon nuevamente. En un video grabado por un fan desde las gradas se ve a al menos cuatro personas en el medio de Lux tratando de calmar la situación.
La grabación muestra a Pizarro devolverse y propinarle una bofetada a Lux. Tras la agresión, un aparente miembro de la seguridad se llevó al argentino a los vestuarios.
En la toma también estaba André-Pierre Gignac, quien se quedó mediando y conversando con los miembros del cuerpo técnico de Rayados de Monterrey.
Cinco expulsiones en el Clásico Regio
A las expulsiones de Pizarro y Germán Lux hay que sumar tres que se dieron dentro del terreno de juego. El Clásico Regio fue más que caliente. La primera expulsión ocurrió al inicio del segundo tiempo.
Diego Laínez cometió una falta dentro del área sobre Nelson Deossa y acabó fuera del encuentro. La acción le costó un penal que fue convertido por Sergio Ramos de manera excepcional a pesar del show de Nahuel Guzmán para distraerlo.
La segunda expulsión llegó al minuto 75, cuando Germán Berterame recibió dos tarjetas amarillas por reclamos al árbitro. Esto equilibró las fuerzas en el campo, ya que ambos equipos quedaron con diez jugadores.