
Un representante de la banda de rock The Who emitió un comunicado que anuncia el despido de su baterista, Zak Starkey, quien es hijo de Ringo Starr, el legendario exintegrante de The Beatles.
El mensaje se publicó luego de que Roger Daltrey, vocalista de la reconocida agrupación, detuvo anoche un concierto que ofreció en el Royal Albert Hall en honor de la organización benéfica Teenge Cancer Trust, de la cual Daltrey es patrocinador. “La banda tomó la decisión colectiva de separarse de Zak después de esta ronda de conciertos en el Royal Albert Hall”, dice el portavoz de The Who.

También se lee en el comunicado que los miembros de la agrupación sienten gran admiración por Zak y “le desean lo mejor para su futuro”.
En un video publicado por el diario Metro, se aprecia a Daltrey evidentemente molesto cuando decide parar el evento en el tema The Song is Over; dirigiéndose al público, el vocalista dijo: “Para cantar esta canción necesito escuchar la tonalidad, y no puedo. Solo tengo la batería haciendo bum, bum, bum. No puedo cantar con eso. Lo siento, chicos”.

Sin embargo, el mismo medio asegura que no fue la única queja que el vocalista expresó, pues a lo largo de toda la presentación dio muestras de gestos y comentarios frustrados sobre el desempeño musical de Starkey. Incluso, algunas fuentes afirman que hubo notorios problemas con la batería y que “el nivel no fue tan alto como todo el mundo quería”.
Además, el comunicado confirma que las cosas no han estado del todo bien entre ambos músicos, pero aclara que tanto Daltrey como Starkey decidieron dejar el asunto hasta ahí y “marcharse con buen sabor de boca, en lugar de dejar que se convierta en una disputa en toda regla como la de Noel y Liam Gallagher, que se prolongó durante años”.
Es probable que el hijo de Ringo Starr y Maureen Starkey ya sospechara desde antes que la noticia de su separación de The Who llegaría pronto, pues durante el fin de semana compartió una publicación en Instagram en la que aparece una foto de él y Daltrey acompañada de un texto irónico escrito en mayúsculas: “Hoy escuché de una fuente interna que Roger Daltrey [sic], cantante principal y compositor principal del grupo, descontento con la actuación de Zak, el baterista, en el Albert Hall hace unas semanas, presentará cargos formales por tocar demasiado y, literalmente, se dirigirá a Zak, el baterista”.

Starkey se unió por completo a The Who durante su gira Quadrophenia de 1996, pero también ha sido parte de otras agrupaciones como Oasis y el grupo recientemente formado Mantra of the Cosmos, en el que participan otros músicos reconocidos como Shaun Ryder y Bez de Happy Mondays y Black Grape, y Andy Bell de Oasis y Ride.
Zak Starkey se inició en la batería gracias al baterista original de The Who, Keith Moon, un amigo de su familia que le regaló una batería para su octavo cumpleaños.