
¡Zak Starkey es despedido de The Who por segunda ocasión!
Hace un mes, la reconocida banda de rock anunció que el baterista abandonaba el grupo por su desempeño durante una serie de conciertos en el Royal Albert Hall.
Sin embargo, pocos días después Pete Townshend y Roger Daltrey declararon que Starkey se reincorporaba a la agrupación británica.
Pero este domingo 18 de mayo de 2025, Townshend, guitarrista y principal compositor de la banda, dio a conocer en una publicación de Instagram que el hijo de Ringo Starr otra vez está “despedido”.

“Después de muchos años de gran trabajo en la batería de Zak, ha llegado el momento de un cambio”, escribió Townshend en la cuenta oficial de redes sociales.
“Un momento conmovedor. Zak tiene muchos proyectos nuevos entre manos y le deseo lo mejor”, agregó el músico, anunciando además que Scott Devours, quien ha trabajado con la banda en solitario de Roger Daltrey, es el baterista que se unirá a The Who para los últimos conciertos pendientes. “Por favor, denle la bienvenida”.
Por su parte, Starkey confirmó públicamente su segundo despido de la banda en respuesta al post de Instagram de Townshend, dejando en claro que no fue decisión suya abandonar a la icónica banda de rock.

“Me despidieron dos semanas después de reincorporarme y me pidieron que hiciera una declaración diciendo que había dejado The Who para dedicarme a mis otros proyectos musicales, lo cual sería una mentira”, compartió el baterista.
“Me encanta The Who y nunca lo habría dejado. Así que no hice la declaración... Renunciar a The Who también habría defraudado a las innumerables personas increíbles que me apoyaron”, agregó Starkey, agradeciendo también a sus fans por el respaldo durante las “dos semanas de caos” que atravesó.
Además, tanto Daltrey como Townshend emitieron un comunicado más formal sobre el despido de Starkey a través de la página web oficial de The Who, reiterando la incipiente participación de Devours en la banda y aclarando que la razón principal por la que el hijo de Ringo Starr deja al grupo británico es por darle seguimiento a sus otros proyectos.

“The Who se dirige a la jubilación, mientras que Zak es 20 años más joven y tiene un gran futuro con su nueva banda y otros proyectos emocionantes”, escribieron los intérpretes de “Baba 0’Riley”, agregando que Starkey necesita dedicar todas sus energías a su trabajo. “Ambos le deseamos toda la suerte del mundo”.
De acuerdo con Billboard, las declaraciones de los músicos sobre la edad de Starkey pueden ponerse en duda porque Devours es 15 meses más joven que el ex baterista de The Who y tiene una agenda igual de apretada.
El primer despido del reconocido baterista se dio a conocer el 16 de abril de 2025, cuando un representante de The Who anunció que la agrupación tomaba la decisión después de una serie de conciertos ofrecidos en el Royal Albert Hall.

De hecho, Roger Daltrey expresó muestras de enojo contra Starkey durante uno de los conciertos del Albert Hall tras detener el show cuando interpretaban el tema “The Song is Over”.
“Para cantar esta canción necesito escuchar la tonalidad, y no puedo. Solo tengo la batería haciendo bum, bum, bum. No puedo cantar con eso. Lo siento, chicos”, dijo enfadado el vocalista, dirigiéndose al público.
Sin embargo, pocos días después del despido, Townshend y Daltrey declararon que Starkey se reincorporaba al grupo después de “algunos problemas de comunicación”.

Zak Starkey fue el baterista de The Who desde 1996, pero también ha tocado para otras bandas y músicos reconocidos como Oasis, Johnny Marr, Paul Weller y Graham Coxon.
Actualmente, forma parte del grupo Mantra of the Cosmos.