Tensión en la MLB: Bryce Harper choca con Rob Manfred tras visita del comisionado

hace 13 horas 2

Un inusual y tenso episodio ha sacudido el ambiente en las Grandes Ligas, revelando una fricción directa entre una de sus máximas estrellas y el propio comisionado de la MLB

Y es que Bryce Harper, figura central de los Philadelphia Phillies, ha lanzado una andanada de críticas contra Rob Manfred, el máximo dirigente de la MLB, a raíz de una visita del comisionado al vestuario del equipo de Filadelfia.

Para vivir las emociones de MLB en Friday Night Baseball suscríbete aquí.

Tradicionalmente, Manfred realiza visitas a los vestuarios de las 30 franquicias de la liga para reunirse con los jugadores, un protocolo habitual para fomentar el diálogo. Sin embargo, la reciente interacción con los Phillies parece haber tomado un giro inesperado, provocando la abierta frustración de Harper.

Rob Manfred comisionado de la MLB.Rob Manfred comisionado de la MLB.Crédito: AP

El renombrado periodista Jeff Passan, de ESPN, reportó que el enfrentamiento entre Harper y Manfred tuvo lugar durante esta visita protocolaria. Aunque los detalles específicos de la conversación no han trascendido por completo, la reacción del toletero de los Phillies sugiere que la discusión fue intensa y dejó a Harper con un claro sentimiento de descontento.

La postura de Harper y el respaldo de Castellanos

Harper, conocido por su franqueza y su disposición a alzar la voz por lo que cree justo, no se contuvo al expresar su desaprobación con respecto a la implementación de un límite salarial en la MLB, una propuesta que el comisionado está explorando.

Y es que la MLB es la única liga deportiva de Estados Unidos que no cuenta con este sistema de límite salarial. Como si ocurre en la NBA y NFL, sin mebargo, a muchos jugadores no le agrada la idea de poner un límite de sueldo.

Nick Castellanos, también jugador de los Phillies, no dudó en respaldar a su compañero de equipo, dejando entrever que la frustración de Harper no es un sentimiento aislado.

“Fue bastante intenso, definitivamente apasionado. Ambos. El comisionado devolviéndole el balón a Bryce, y Bryce devolviéndoselo al comisionado. Ese es Harp. Lleva haciendo esto desde los 15 años. Es un día cualquiera. No me sorprendió”, dijo Castellanos para ESPN.

Las declaraciones de Castellanos sugieren que existe una base común de descontento entre los jugadores respecto a ciertos aspectos de la gestión de la liga. Este apoyo público subraya que las preocupaciones de Harper son compartidas por al menos una parte del vestuario.

Este choque en el vestuario pone de manifiesto una posible brecha entre los intereses y percepciones de los jugadores de élite y la cúpula directiva de la MLB. A medida que la temporada avanza, la tensión entre algunas de las principales figuras de la liga y el comisionado Manfred sigue siendo un punto de atención que trasciende lo puramente deportivo.

Sigue leyendo:
CC Sabathia e Ichiro Suzuki sellan su boleto al Salón de la Fama del béisbol
MLB: “Speedway Classic” entre Braves y Reds romperá récord de asistencia

Leer artículo completo