
Por Humberto Viera
02 Abr 2025, 19:09 PM EDT
La tenista británica Fran Jones protagonizó un momento alarmante el martes al desplomarse en la cancha durante su partido en la Copa Colsanitas, en Colombia.
Jones, de 24 años, servía con el marcador 5-3 en contra en el tercer set cuando perdió el equilibrio y cayó sobre la arcilla. Según reportes de The New York Post, la jugadora ya había mostrado dificultades para respirar en otros momentos del set.
Su rival, la argentina Julia Riera, acudió rápidamente en su ayuda, pero Jones no pudo continuar y tuvo que retirarse del encuentro. Fue trasladada fuera de la cancha en silla de ruedas.
La organización del torneo emitió un comunicado confirmando su retiro: “Debido a un problema físico, Francesca Jones se retiró de su partido contra Julia Riera con 6-2, 5-7, 5-3 a favor de la argentina. Le deseamos una pronta recuperación”.
“Mi corazón trabajó demasiado duro”
La británica actualizó su estado de salud mediante una historia en su cuenta de Instagram, donde informó las causas de lo sucedido: “Después de ganar el evento en Brasil el domingo, nuestro viaje total duró más de 24 horas, con un mínimo de descanso y recuperación de una larga semana. Bogotá es famosa por su altitud y a menudo tarda unos días en adaptarse”.
Jones agregó que no había podido practicar antes de su partido debido a la lluvia: “A medida que avanzaba el partido, trabajé duro para darme la oportunidad de mantenerme competitivo mientras intentaba acostumbrarme a las condiciones, pero progresivamente luché; visión borrosa que eventualmente conduce al colapso, sin que se hayan producido calambres”.
Jones dijo que realizaron múltiples pruebas que concluyeron que su “corazón trabajó demasiado duro”, pero que no hubo un impacto a largo plazo en su salud.
Sigue leyendo:
–Gerard Piqué se desvincula oficialmente de la Copa Davis de manera amistosa
–ATP responde a Novak Djokovic tras denuncia de sindicato de tenistas
–Emma Raducanu tomó drástica decisión tras sufrir acoso de un fanático en pleno torneo