
Sydeny Sweeney dijo en una entrevista para The Wall Street Journal, que no se arrepiente de haber vendido un jabón hecho de agua usada de su baño. La actriz que recientemente estuvo en el foco de la polémica por una campaña de American Eagle, dijo que fueron principalmente sus congéneres quienes tuvieron problemas con su decisión.
“Pienso que es importante sentir el pulso de lo que la gente está hablando, porque todo es una conversación con el público”, dijo.
Añadió que principalmente fueron las “chicas” quienes comentaron el respecto, lo cual, aseguró, despertó su interés debido a que “a todas les encantó la idea del agua de baño de Jacob Elordi”.
“Fueron principalmente las chicas que hicieron comentarios al respecto”, dijo.

Este año, la actriz reconocida por el papel de Cassie Howard en la serie de HBO Euphoria, colaboró con la marca Dr. Squatch para crear un “jabón masculino natural”, para fabricar la pastilla llamada Sydney’s Bathwater Bliss, se usó agua “real” con la que se había bañado Sydney.
“Creamos un jabón edición limitada con su agua de baño real”, publicó la compañía que se caracteriza por proyectos de ese tipo.
El producto que llegó a las tiendas en junio, se hizo porque según la empresa “no paraban de pedirlo”, así que Sydney dijo “hay que hacerlo”.
La actriz confirmó para The Wall Street Journal que Dr. Squatch se vendió a Unilever por más de mil millones de dólares. Aunque se negó a decir si tenía acciones de la empresa, cuando le preguntaron si estaba pensando en invertir dijo que “Sí, le interesaba mucho”.
Cuando el WSJ la cuestionó sobre su reciente controversia con American Eagle la actriz se negó a responder. Esto después de que el lanzamiento de la nueva campaña de American Eagle con la actriz generara una fuerte polémica en redes.

El anuncio, centrado en un juego de palabras entre “jeans” y “genes”, utiliza el eslogan “Sydney Sweeney has great jeans”. Todo este discurso desató críticas, especialmente porque Sweeney, que se caracteriza por ser una mujer de cabello rubio y ojos azules, ya había sido objeto de debates sobre la hipersexualización y politización de su imagen.
Sectores progresistas acusan a American Eagle de estar enviando mensajes asociados al eugenismo y la supremacía blanca, mientras que grupos conservadores celebran la campaña como un desafío al “woke”.
Una de las personalidades más críticas fue la cantante Lizzo quien se sumó a la controversia por la campaña de American Eagle protagonizada por Sydney Sweeney utilizando la crítica a la campaña como inspiración para su nuevo sencillo.

En un fragmento compartido en TikTok, Lizzo rapea: “Bitch, I got good jeans like I’m Sydney”, mientras lava un Porsche vestida con mezclilla. En otro video, hizo una sátira sobre la reacción de comentaristas conservadores y recreó el anuncio con la frase “Lizzo’s got good jeans”.
American Eagle ha sido fuertemente criticada, aunque la marca defendió su lema, argumentando que ellos celebran la confianza y diversidad de quienes usan sus jeans, agregaron que sus pantalones son “para todo tipo de persona”, y que ellos se han caracterizado por mantener constantemente campañas que apoyan la diversidad.