Su golazo al “estilo Messi” y la llamativa reacción de Lamine Yamal tras el título del Barcelona

hace 3 horas 3
La reacción de Lamine Yamal tras el título del Barcelona

Al compás de un golazo de Lamine Yamal, el Barcelona conquistó su 28vo título de La Liga española al vencer por 2 a 0 al Espanyol, en un derby que estuvo caldeado desde los primeros minutos.

La figura de La Roja abrió el marcador a los 8 minutos del complemento con una obra de arte, propia de las que solía improvisar la leyenda de Blaugrana Lionel Messi. El fenómeno de 17 años se sacó de encima a dos defensores en el borde del área y definió con un zurdazo con efecto que terminó en el ángulo más lejano del arquero.

Fue una culminación perfecta para la temporada de Lamine Yamal, quien brilló de principio a fin con el Barça, gracias a sus goles, gambeta y ambición, confirmándose como el próximo gran crack del fútbol mundial.

Fermín López, con una exquisita habilitación de la gran estrella naciente, anotó en el tiempo de descuento después de que el Espanyol se quedara con diez hombres por la expulsión del zaguero uruguayo Leandro Cabrera, con roja directa por golpear con un codazo innecesario en la zona abdominal a Yamal, mientras disputaban una pelota fuera de peligro.

El Barça atrapó el título doméstico a falta de dos fechas por disputar. El Culé completó un doblete doméstico con la consagración de la Copa del Rey y alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones, en una fantástica primera temporada del técnico alemán Hansi Flick.

El equipo blaugrana prácticamente fulminó la defensa del título del Real Madrid cuando venció a su máximo rival por 4 a 3. Completaron así cuatro victorias en los clásicos en todas las competiciones esta temporada.

La victoria agónica del Merengue por 2 a 1 sobre el Mallorca impidió que el Barça ganara el título sin jugar. Pero el club catalán apenas necesitaba dos puntos de sus últimos tres partidos del campeonato para lograr el objetivo.

Una de las escenas que llamaron la atención fue la que protagonizó el propio Lamine Yamal, quien apenas finalizado el compromiso frente al Espanyol, le dio la mano a su entrenador y se dirigió hacia los vestuarios.

Naturalmente, el heredero de Messi no participó del curioso suceso que se produjo al final. Es que el dueño de casa evitó los festejos de su rival. En el mismo instante en que los jugadores blaugranas se disponían a dar la tradicional vuelta olímpica, desde la organización encendieron los aspersores y muchos de los intérpretes de losPeriquitos intentaron amenazar a las figuras del Culé, con empujones, insultos y provocaciones.

Por lo tanto, Hansi Flickle pidió a sus dirigidos que se retiraran hacia la zona de camarines para celebrar en la intimidad y luego trasladarse hacia Montjuic, donde esperarían los fanáticos que esperaban el resultado deseado.

Leer artículo completo