Cyanide Studio presentó oficialmente Styx: Blades of Greed, la tercera entrega de la saga de sigilo protagonizada por el carismático goblin. El título se lanzará en nuestra primavera, con una propuesta que busca refinar las mecánicas de sus predecesores mientras nos trae nuevas herramientas y un mundo más abierto para explorar sigilosamente.
En esta nueva historia, Styx deja de trabajar para otros y lidera su propia tripulación a bordo de un zepelín, con el objetivo de robar Quartz, una poderosa fuente de energía en un mundo al borde de la guerra entre elfos, humanos y orcos. Para lograrlo, podremos recorrer enormes mapas con mucha exploración vertical y aprovechar de las habilidades clásicas de Styx como la clonación y la invisibilidad, junto con nuevos poderes otorgados por el Quartz, como el control mental y la manipulación del tiempo.
Los escenarios incluirán tres regiones distintas: The Wall, una fortificación en la frontera del mundo humano, la aldea orca de Turquoise Dawn y las ruinas de la antigua capital élfica, Akenash. La exploración tendrá un enfoque más dinámico gracias al uso de un planeador, un gancho y garras para escalar estructuras, ofreciéndonos un sistema de progresión al mejor estilo metroidvania.

Styx: Blades of Greed servirá como una precuela de Of Orcs and Men (el primer título de Cyanide Studio donde apareció Styx) y marcará el inicio de la Gran Guerra y la creación de la Mano Negra, el gran evento histórico dentro de este mundo oscuro y medieval. Aunque la historia se conecta con títulos anteriores, se podrá jugar sin haber experimentado las entregas previas.
Planificado para su lanzamiento en la segunda mitad de este 2025, Styx: Blades of Greed se podrá disfrutar en PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam.