“Solo, solo!”: la increíble chance con el arco vacío que perdió Carlos Palacios en el primer tiempo de Boca-Independiente

hace 3 horas 2

Boca supo usufructuar las grietas en el achique de Independiente durante la primera parte del duelo por los cuartos de final del Torneo Apertura. En La Bombonera, los pases al claro, con la defensa visitante casi en mitad de campo, resultaron el arma más importante de los dirigidos de Mariano Herrón. Por esa vía, el choque pudo haberse destrabado, sobre todo a los 39 minutos, cuando Carlos Palacios falló una posibilidad inmejorable.

Miguel Merentiel, el hombre más peligroso del dueño de casa, aprovechó un lanzamiento largo y aceleró por derecha. Angulo se arrojó a cortarlo, pero el uruguayo lo desbordó. Llegó hasta la línea de fondo, hizo la pausa, y sacó el pase cruzado para la entrada limpia del chileno, de 24 años, quien apostó al remate fuerte y alto, aún no teniendo la oposición de Rodrigo Rey, para asegurar la conquista ante el cierre desesperado de un adversario. Pero terminó pateando muy desviado.

En el relato de ESPN Premium, el relator Sebastián Vignolo demostró su incredulidad ante la resolución. “¡Se lo perdió! Señoras y señores, se lo perdió Palacios, se lo perdió el chileno. Se lo perdió Palacios, ¡solo, solo!“, describió el narrador.

El ex Colo Colo, ante semejante chance desperdiciada, quedó tendido sobre el césped, boca abajo, observando el horizonte, mientras entre sus compañeros y en las tribunas se multiplicó el gesto de las manos en la cabeza, buscándole una explicación al yerro.

En la primera parte, el mencionado Merentiel tuvo otras dos oportunidades para quebrar el cero. La primera, a los 4 minutos, pero el arquero Rey, dando rebote, rechazó un disparo a quemarropa. Luego, a los 37, el portero surgido de la cantera de River y con pasado en Godoy Cruz y Gimnasia cortó con los pies un mano a mano con el atacante charrúa.

Ubicado como volante ofensivo, Palacios ofreció alternativas de ataque para el local, aunque a veces le faltó acertar el momento exacto en el que soltar el pase en los ultimos metros.

Desde su desembarco en La Ribera, el trasandino acumula 18 partidos y tres goles -todos en el presente certamen de Primera División-.

Para hacerse de sus servicios, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol invirtieron 4.800.000 de dólares brutos, el valor que tenía la cláusula de salida del Cacique. Formado en Unión Española y con pasos por el Inter de Porto Alegre y el Vasco Da Gama, su muy buen nivel en 2024 le abrió las puertas del Xeneize.

Leer artículo completo