TORONTO.- Casi un mes después de su chocante eliminación en la primera ronda de Wimbledon, Alexander Zverev buscará consuelo en el Masters 1000 de Canadá, donde debutará en la segunda ronda de un torneo que tiene las ausencias notables de Jannik Sinner, Carlos Alcaraz, Novak Djokovic y Jack Draper.
El alemán, tercero del ránking de la ATP, es el favorito al título en individuales masculino del torneo, que se disputa en Toronto hasta el 7 de agosto, debido a las bajas por razones físicas de los dos mejores colocados en el escalafón, el italiano Sinner y el español Alcaraz.
Pero en la pista dura canadiense, punta de partida de la gira norteamericana, que incluye el Masters 1000 de Cincinnati y el Abierto de Estados Unidos, Zverev puede encontrar resistencia en su camino hacia la resurrección en estrellas del Top 10 como Taylor Fritz, Ben Shelton, Lorenzo Musetti, Holger Rune o Andrey Rublev.
También en el campeón defensor, el australiano Alexei Popyrin, o el vencedor de la edición de 2021, el ruso Daniil Medvedev, algunas de las bazas que pretenden ahondar el reciente camino irregular del germano de 28 años.
Cerúndolo y Fonseca, cuotas latinoamericanas
Con el estadounidense Fritz, segundo sembrado, amenazando su lugar entre los tres mejores tenistas del ránking, Zverev deberá hacer de tripas corazón para enterrar el recuerdo de Wimbledon, ganar de nuevo en Canadá, como lo hizo en 2017 con 20 años, y alzar su octavo Masters 1000.
Sería su segunda conquista del año, luego de ganar el ATP 500 de Múnich en abril, y la excusa perfecta para volver a sentirse pleno después de reconocer un "vacío" en su vida tras caer con el francés Arthur Rinderknech en el césped inglés el 1 de julio.
"Algo dentro de mí tiene que cambiar y no necesariamente en la cancha", dijo Zverev tras su sorpresiva eliminación.
A la espera del nivel que exhibirá el alemán, un par de latinoamericanos espera sorprender ante las bajas de varios favoritos.
Es el caso de Francisco Cerúndolo, mejor tenista argentino del escalafón, y de João Fonseca, la gran promesa brasileña.
El joven carioca, de 18 años, podría encontrarse por primera vez con Zverev, quien debutará en segunda ronda contra el australiano Adam Walton, si ambos llegan a la tercera fase.
FUENTE: AFP