El mecánico Morad explica las características para comprar un coche por 6.000 euros (TikTok / @premiumbymorad)Comprar un coche es una tarea que se ha encarecido de manera considerable en los últimos años. De esta forma, el mercado de vehículos de segunda mano también ha tenido que subir sus precios, pero sigue teniendo mucha más oferta y es una opción muy válida para aquellos que no quieren o no pueden gastarse una elevada cantidad en un coche nuevo.
La compra, ya sea de un vehículo nuevo o de segunda mano supone un desembolso importante de dinero, por ello, también hay que considerar otras variables a la hora de buscar el vehículo que los usuarios querrán mantener por unos años.
Algunos de estos detalles son los que explica en un vídeo en su cuenta de TikTok el mecánico Morad (@premiumbymorad), que además destaca algunas de las mejores opciones para un presupuesto de unos 6.000 euros.
¿Tú qué quieres, un coche que no se rompa o un coche que dure mucho?, pregunta el mecánico en el inicio del vídeo. La respuesta será una combinación de las dos, por lo que Morad, teniendo eso en cuenta y el presupuesto de 6.000 euros recomienda los coches japoneses como Toyota, Honda o Mazda ya que son conocidos por su fiabilidad.
“Yo preferiría un coche que tiene 180.000 kilómetros con un historial clean que un coche que tiene 70.000 o 80.000 kilómetros y tiene fugas de aceite o no se ha mantenido bien. Yo prefiero el otro”, destaca Morad en cuanto al historial del coche, por lo que considera más importante que no haya tenido problemas previos de reparaciones o cambios de elementos aunque tenga más kilómetros.
En el aspecto del kilometraje, también es importante tener en cuenta antes de efectuar la compra para qué se quiere el coche. Es decir, hay que conocer en parte el uso que se le va a dar al vehículo, si va a recorrer grandes distancias constantemente o si van a ser trayectos cortos en ciudad. Para el primer caso podría ser adecuado un motor diésel, por ese uso intensivo en carretera y que consume menos, y para el segundo podría ser conveniente un modelo electrificado.
Otro aspecto que destaca el mecánico en su vídeo es el de buscar modelos de coche que tengan piezas y recambios fáciles de encontrar. En este sentido, puede resultar más económico si en algún momento hay algún problema mecánico y hay que sustituir alguna pieza, ya que será sencillo encontrar un repuesto a un precio bajo. Por el contrario, si no es fácil encontrar esas piezas necesarias, seguramente habrá que recurrir a piezas oficiales de esa marca de coche que serán más caras y exclusivas.
“Con 6.000 euros tampoco te tienes que esperar comprar un coche de lujo, pero sí hay oportunidades”, concluye el mecánico. Según un estudio de Wallapop PRO Coches, en 2024, el mercado del vehículo de ocasión en España alcanzó las 2.8 millones de ventas, lo que representa un aumento del 8% respecto a 2023.
Los modelos más vendidos siguen siendo algunos con más de 15 años de antiguedad, entre los que destacan el Volkswagen Golf, el Renault Mégane, el SEAT Ibiza o el Ford Focus y que permiten a este sector consolidarse como uno de los más importantes y en constante progreso.
Ya sea por los precios más asequibles, por su gran oferta o por su rendimiento, los coches de segunda mano siguen siendo un activo muy importante para los consumidores que desean buscar en el mercado, teniendo siempre en cuenta algunas características importantes para poder obtener el mayor rendimiento del vehículo en cuestión.
hace 2 horas
1








English (US) ·
Spanish (ES) ·