
Por El Diario
13 Abr 2025, 20:19 PM EDT
Medellín vivió una noche inolvidable este 12 de abril con el regreso de Shakira al escenario del estadio Atanasio Girardot, en el marco de su gira mundial Las mujeres ya no lloran World Tour. La artista barranquillera cumplió su promesa de “sorpresas” para los asistentes… y la primera no defraudó: Maluma apareció inesperadamente en escena para cantar y bailar junto a ella su éxito “Chantaje”.
“Medellín, tengo sorpresitas, sorpresa la primera noche, sorpresa la segunda noche. ¡Se van a morir!”, había anticipado la propia Shakira días antes en Instagram, generando gran expectativa entre sus fans. Y no era para menos.
Vestido de negro y con una energía vibrante, el cantante paisa se unió a la intérprete de “Monotonía” frente a más de 40,000 personas. La ovación fue instantánea. Aunque algunos críticos en redes sociales señalaron que Maluma no cantó gran parte del tema y solo apareció para bailar y saludar, la emoción del público fue evidente.
Maluma en el escenario con Shakira
“Mi tierra, mi casa, ¡carajo!”, exclamó Maluma emocionado tras compartir el escenario con Shakira, quien también expresó su alegría de volver a Colombia: “Qué emoción estar en mi país. ¿Saben hace cuánto estaba deseando volver a Medellín? Qué linda está esta ciudad. Con razón todo el que viene aquí no se quiere ir”.
Las reacciones en redes no tardaron en llegar. Algunos cuestionaron la brevedad de la participación de Maluma, pero muchos otros celebraron el reencuentro entre dos de los artistas colombianos más reconocidos en el mundo. Incluso hubo quienes le pidieron al paisa que invite a Shakira a su propio concierto, programado para el próximo 26 de abril en la ciudad.
Shakira agradece a Maluma
“Gracias Maluma por cantar conmigo esta canción que marcó un hito en la historia de la música latina con 3 billones de reproducciones!! La cantaría contigo una y mil veces más!! Te quiero!”, escribió Shakira en su cuenta de Instagram junto a imágenes con el intérprete de “Felices los 4”.
Un impacto millonario para Medellín
Más allá del espectáculo, el concierto de Shakira representa un fuerte impulso económico para Medellín. Según cifras compartidas por la Alcaldía de Medellín, el evento podría generar más de 11 millones de dólares en ingresos, es decir, más de 46,000 millones de pesos colombianos, gracias al gasto de visitantes en alojamiento, transporte, alimentación, comercio y actividades recreativas.
El Sistema de Inteligencia Turística (Situr) estima que esta clase de eventos posicionan a Medellín como un destino clave para el entretenimiento en América Latina, siguiendo la línea de festivales como Tomorrowland Core, La Solar y el Baum Fest.
Gabriel García, CEO de la empresa organizadora del evento, aseguró que esta presentación representa una especie de revancha con el público antioqueño. “Es una oportunidad para desquitarnos con un público que había esperado con entusiasmo a Shakira”, comentó.
Y todavía queda más: la segunda presentación de la artista está programada para el 13 de abril, con una nueva sorpresa prometida. Si el primer show hizo vibrar a la ciudad, el segundo promete ser igual o aún más explosivo.
Sigue leyendo: