
Por Humberto Viera
16 Mar 2025, 11:48 AM EDT
El piloto británico de McLaren Lando Norris se llevó el primer lugar en el Gran Premio de Australia, el primero la temporada 2025 de Fórmula 1 celebrado este domingo en el circuito de Albert Park, Melbourne.
Norris, quien partió desde la pole position, logró mantener su liderato frente a la presión del actual campeón mundial, Max Verstappen (Red Bull), quien finalizó en segundo lugar tras escalar una posición desde la parrilla de salida. El tercer puesto fue para George Russell (Mercedes), quien se benefició de un error del australiano Oscar Piastri (McLaren) en la vuelta 44, cuando este último perdió el control de su monoplaza y salió de la pista.
Las fuertes lluvias antes de la carrera dejaron el asfalto resbaladizo y redujeron la visibilidad, complicando las condiciones para los pilotos. Aunque la lluvia cesó minutos antes del inicio, la pista permaneció mojada, lo que generó múltiples incidentes.
¿McLaren es la amenaza de este año?
McLaren demostró un ritmo impresionante durante todo el fin de semana, llegando a sacar una ventaja de 15 segundos sobre Verstappen en la mitad de la carrera. Sin embargo, un repentino diluvio en las últimas vueltas sembró el caos y obligó a los equipos a ajustar sus estrategias.
Por otro lado, Lewis Hamilton, en su debut con Ferrari, partió octavo y finalizó décimo tras una estrategia arriesgada con neumáticos secos, mientras que su compañero Charles Leclerc finalizó octavo. Por su parte, Carlos Sainz (Williams) y Fernando Alonso (Aston Martin) abandonaron la carrera prematuramente por accidentes.
Próxima parada: China
El Gran Premio de Australia marcó el inicio de la temporada 2025 de Fórmula 1, y el próximo evento será el Gran Premio de China, que se celebrará del 21 al 23 de marzo en Shanghái. Esta será la primera carrera del año con formato sprint, añadiendo un extra de emoción al calendario..
Sigue leyendo:
–Netflix revela que Christian Horner criticaba al Checo Pérez mientras era piloto de Red Bull
–Lewis Hamilton sobre debut con Ferrari: “Es una sensación increíble”
–“Madring”, el nombre del circuito de Fórmula 1 en Madrid