Con otra gran actuación en el más reciente desafío del Inter Miami en la Major League Soccer, el astro argentino Lionel Messi fue seleccionado como el Jugador de la Semana en el circuito norteamericano, algo que consiguió por quinta vez en lo que va de la presente temporada.
La "Pulga" tuvo una jornada de dos goles y una asistencia en la victoria de los rosas por 5-1 ante el New York Red Bulls este pasado sábado, cuando los dirigidos por Javier Mascherano se repusieron de un complejo arranque del compromiso para acabar goleando a los locales.
Messi generó la acción del primer gol con un pase a Jordi Alba, participó en la segunda diana, anotada por el venezolano Telasco Segovia, y anotó dos tantos en el complemento, tras asistencias de Sergio Busquets y Luis Suárez.
Esta nueva distinción para el ícono de Rosario llegó en medio de un gran momento, pues lleva 12 goles y seis asistencias en sus más recientes siete partidos disputados en la MLS. Asimismo, acumula 18 dianas en igual cantidad de compromisos a lo largo de toda la campaña y está como líder en el departamento de artilleros, junto con Sam Surridge del Nashville.
El número 10 ha ganado el premio en 11 oportunidades y ahora solo está por detrás de Landon Donovan (19), Jeff Cunningham (14) y Bradley Wright-Phillips (12). Por otro lado, Messi es el único en ganarlo cinco veces en dos contiendas distintas.
La temporada pasada, en la que resultó como MVP, lo consiguió en un total de seis ocasiones.
El once ideal
Tal como era de esperarse, el argentino también formó parte del once ideal de la semana, al igual que sus compañeros de equipo Segovia y Alba.
El Inter Miami se mantiene en búsqueda de su primer título en el campeonato estadounidense y luego de esta victoria ante el Red Bulls se ubicaba en el quinto lugar de la Conferencia Este con 41 puntos en 21 partidos disputados.
La tropa del sur de la Florida recibió atención internacional durante el pasado Mundial de Clubes, en el que, para sorpresa de la mayoría, alcanzó la segunda fase, antes de sucumbir por goleada contra el París Saint-Germain.