Mientras se discute en las oficinas de Universitario de Deportes la continuidad de Sebastián Britos para la Liga 1 2026, ha surgido un rumor que ha empezado a cobrar fuerza en Perú: la posibilidad, por ahora remota, de que Pedro Gallese llegue a Ate para asumir la titularidad, siempre y cuando se marche el portero uruguayo.
Al ‘Pulpo’ le interesa recolectar toda clase de propuestas, ya sea locales o internacionales, después de que su ciclo como líder de Orlando City concluyera abruptamente más que nada por una postura institucional. De tal manera que no resultaría extraño que el ‘1′ de la selección peruana considerase estudiar un sondeo desde Ate en caso llegase.
Pedro Gallese, arquero que marcó época en Orlando City. - Crédito: AFP“No me enteré. No sé si inventan o sacan la información. A mi nadie me dijo nada del club. Yo hablo de lo que me compete, lo que pase con otros no me interesa”, mencionó ‘Seba’ añadiendo que “en el caso que no continuara, me parece lógico por respeto a mi persona enterarme antes que la prensa”.
Ha recalcado, además, que “yo tengo 37 años, quiero saber qué tengo que hacer con anticipación. Me tengo que ordenar, no me quiero quedar en el aire”.
Sebastián Britos siente una identificación importante con Universitario. - Crédito: Composición InfobaePor más que ‘Seba’ esté comenzando a generar interés en el medio local, e incluso en otras latitudes ajenas al Perú, su deseo expreso es mantenerse en Universitario de Deportes hasta el final de sus días como arquero profesional. La última palabra, eso sí, pasará por el área deportiva.
“Yo no sé si seguiré. Quiero seguir, por supuesto, en el club más grande del país, pero los de arriba tienen que tomar la decisión. Puedo jugar cinco años más. Hoy en día no se me pasa el retiro, disfruto el día a día”, expresó.
A manera de reflexión, entretanto, el portero uruguayo no ocultó que los pocos errores cometidos en la ‘U’ originaron un alud de ataques en su contra. Aun así, hizo caso omiso y siguió en lo suyo no sin ignorar que su labor siempre demanda una mejora constante.
Sebastián Britos es inamovible en el arco de Universitario. - Crédito: Difusión“Hubo un lapso en el que recibí un montón de mensajes insultándome; igual me mantengo al margen de los comentarios de las redes y de su rol como periodista. Me entero y veo, pero intento alejarme y no contaminarme. Porque soy consciente cuando estoy en fallo o en debe; no necesito que me puteen, solo me toca trabajar”, suscribió Sebastián.
hace 18 horas
1







English (US) ·
Spanish (ES) ·