El director técnico de los Xolos de Tijuana, Sebastián ‘Loco’ Abreu, analizó la complicada derrota que sufrió su equipo 1-3 ante las Águilas del Club América en un encuentro donde los azulcrema lograron dominar de principio a fin; esto aumentando el tiempo sin que el cuadro visitante pueda superar a los azulcrema en Ciudad de México.
La última ocasión en la que este hecho ocurrió fue e 25 de agosto de 2012, justo hace 23 años y todavía el equipo no ha logrado acabar con esta racha, la cuál se extiende tras el partido de este miércoles; ahora espera poder trabajar para poder mejorar el rendimiento del equipo y poder cambiar esta situación en un futuro cercano.
Estas declaraciones las realizó durante la conferencia de prensa posterior al encuentro ante el Club América, donde destacó que este tipo de periodos tan largos sin poder derrotar a un mismo equipo se convierten en un problema mental para cada uno de los jugadores, quienes terminan estando predispuestos a lo que será el resultado del compromiso.
“Creo que tenemos que ponernos en el contexto de que, cuando uno viene a jugar a México, ante un equipo grande, tenemos un aspecto psicológico, tenemos 12 años y 11 meses que Xolos no le puede ganar al América en México, debemos de tener eso en cuenta. Los goles del América son siempre con los rivales presionando, en definitiva, uno de los goles fue en esa vía, tuvimos pleno convencimiento de que el resultado podía darse, la contundencia es lo que nos faltó”, expresó.

“Me quedo que el equipo tiene claro lo que nos favorece, a partir de ahí es construir la contundencia a la hora de estar en el partido, orden táctico, recuperar la cuota de gol, de un día a otro se nos fueron 27 goles, eventualmente tenemos que traer al centro delantero que nos falta”, agregó el estratega en sus declaraciones.
Para finalizar, el ‘Loco’ Abreu habló sobre la situación de Gilberto Mora, quien se convirtió en toda una sensación para la selección mexicana durante la Copa Oro 2025 y en este partido ingresó de cambio; destacó que él genera muchas ocasiones buenas y lo aprovechará siempre que sea necesario.
“Gilberto generalmente tenemos una responsabilidad muy grande que es cuidarlo, el desgaste físico y emocional, los fisiólogos nos alertaron de que hay algunas situaciones, entonces, tomando en cuenta de que jugamos el viernes y hoy, él se va una semana al juego de estrellas, debe de jugar, es el hombre del momento, el día antes de Juárez debe jugar, imagínate si se lesiona, a quién van a culpar, la Selección lo cuida, nuestra responsabilidad es esa, cuidarlo”; detalló.
“Es un chico de 16 años, sabíamos que en el segundo tiempo nos iba a dar frescura, tendría igualdad de condiciones, se iba a cansar antes si iniciaba, estamos visualizando su cuidado para que pueda rendir, es un sub-17, Fecha FIFA, Mundial, Selección, juego de estrellas, hay muchas cosas en una cabeza”, concluyó el entrenador.
Sigue leyendo:
–Vicente del Bosque confía en el éxito de Xabi Alonso con el Real Madrid
–Partidos de fútbol hoy, en vivo: hora y TV de lo que puedes ver este jueves 17 de julio
–Antonio Mohamed confía en ganar más títulos con el Toluca