Se hizo pasar por agente de ICE para secuestrar a la esposa de su exnovio; el engaño que terminó con su arresto

hace 3 horas 1
Latrance Battle utilizó una camisetaLatrance Battle utilizó una camiseta falsa con las letras "ICE" para engañar a la víctima. (Sheriff del condado de Bay)

Una mujer identificada como Latrance Battle, de 52 años, se hizo pasar por agente de inmigración para secuestrar a la esposa de su exnovio. De acuerdo con el Miami Herald, la acusada utilizó herramientas y tácticas destinadas a infundir miedo y convencer a la víctima de cooperar, lo que resultó en su detención y múltiples cargos criminales.

La víctima trabajaba en un hotel de la región conocida como el Florida Panhandle cuando ocurrió el suceso. Según Fox News, Battle se presentó en el lugar vistiendo una camiseta con las siglas de ICE estampadas, simulando ser agente del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos.

La mujer afectada declaró a los agentes que Battle desabrochó su chaqueta para revelar la camiseta y exhibió además una tarjeta de presentación que aparentaba pertenecer a una oficina del sheriff, según informó el Miami Herald. Este acto convenció a la víctima, quien temía por su situación migratoria al estar en proceso de regularización en el país.

Durante el supuesto arresto, la mujer fue llevada en un vehículo, creyendo que se dirigían a la oficina del sheriff. Sin embargo, a medida que avanzaba el trayecto, comenzaron a surgir dudas. La mujer relató que notó algo extraño cuando Battle pasó de largo la oficina del sheriff. Por otro lado, la víctima afirmó recibir comentarios por parte de la secuestradora que aludían a que ahora sufriría las consecuencias por las acciones de su esposo.

La situación se volvió más alarmante cuando la acusada, además de quitarle el teléfono a la víctima al intentar comunicarse con su abogado y su esposo, la condujo a un complejo de apartamentos en lugar de una oficina pública.

Según Fox News, en ese momento la mujer aprovechó una oportunidad para escapar cuando Battle ingresó a una de las viviendas. La víctima buscó refugio tocando la ventana de un vecino y solicitando su ayuda. La mujer se escondió detrás del automóvil del vecino mientras efectuaba una llamada telefónica de emergencia, señaló Fox News.

Fue gracias a la rápida actuación de este vecino que se permitió el resguardo de la víctima en su vivienda hasta la llegada de las autoridades. Según el testimonio de la mujer, el vecino también señaló haber enfrentado directamente a Battle, quien preguntó si había visto correr a alguien y justificó el haber tomado el teléfono de la víctima argumentando que “sabía lo que había hecho”.

Battle enfrentará cargos por secuestro,Battle enfrentará cargos por secuestro, robo y usurpación de funciones públicas. (Sheriff del condado de Bay)

El incidente tomó un giro relevante cuando el esposo de la víctima reconoció ciertos detalles proporcionados por su esposa durante la llamada de auxilio. Según explicó a las autoridades, consideraba que la descripción encajaba con la de su exnovia, Latrance Battle, de quien había tenido que distanciarse y pedir una orden de alejamiento tras un incidente violento acontecido dos años antes. Ese antecedente tuvo un papel crucial para identificar a la principal sospechosa.

En las horas posteriores, las fuerzas del orden localizaron y detuvieron a la mujer. En cuanto a los cargos, enfrenta graves acusaciones como secuestro, robo por arrebato repentino, usurpación de funciones como oficial de la ley y violación de la libertad condicional, todos calificados como delitos graves.

La investigación aún está en curso mientras las autoridades indagan mayores detalles sobre el caso, que ha generado conmoción en la comunidad local. La policía local afirmó que esta falsa representación de las autoridades migratorias pone en riesgo a los migrantes en situaciones vulnerables, como aquellas en trámites de residencia legal en los Estados Unidos.

Leer artículo completo