
Por Joiner Martínez
15 Jul 2025, 23:34 PM EDT
Una vez que termine el All-Star Game de las Grandes Ligas finalizará el castigo que MLB le impuso al pitcher mexicano Julio Urías, por violar la política de violencia doméstica, y de acuerdo al agente del pelotero, tiene la intención de volver a los diamantes.
En una entrevista con Los Angeles Times, Scott Boras afirmó que Urías se está preparando físicamente para poder estar listo para aceptar algunas oferta para volver a los diamantes, una vez que esté fuera de la lista de jugadores restringidos, ya que cualquier equipo podrá firmarlo.
“Espera volver a jugar; tiene toda la intención de continuar su carrera, se está poniendo en forma. Obviamente, tendrá opciones disponibles, depende de cómo los equipos vean la situación y su habilidad”, declaró el popular agente.
Y reconoció que Urías necesitará tiempo para ponerse en forma, por lo que podría ser hasta 2026 que regrese a la actividad.
Dos suspensiones por violencia para Urías
Fue en septiembre de 2023 que el jugador fue arrestado por agredir a su pareja y en noviembre del mismo año Los Dodgers finalizaron su contrato.
Sin embargo, la Fiscalía del Condado de Los Ángeles determinó que no había justificación para un delito grave, por lo que la Fiscalía de la Ciudad presentó cinco cargos por delitos menores.
Los cargos incluyeron un cargo de agresión conyugal, dos cargos de violencia doméstica relacionados con una relación de pareja, un cargo de privación ilegal de la libertad y un cargo de agresión. Cuatro fueron retirados y Julio ingresó un programa de tratamiento para la violencia doméstica con duración de un año.
Fue la segunda ocasión en la cual se vio obligado a completar un programa similar, luego de que en 2019 lo arrestaron por un incidente en el estacionamiento del Beverly Center. En esa ocasión, la MLB lo suspendió solo 20 partidos.
Seguir leyendo:
Julio Urías no será considerado por la Selección Mexicana de cara al Clásico Mundial de Béisbol
Mexicano Julio Urías podría volver a jugar en julio en MLB
Manager de México es contundente sobre el caso de Julio Urías: “No creo que pueda jugar con la selección”