A sus 58 años, Salma Hayek protagoniza la primera edición mexicana de la revista Sports Illustrated Swimsuit Issue, luciendo un bikini de macramé en tonos beige y marrón en la portada que ya circula en el país.
La sesión fotográfica, realizada por el reconocido Ruven Afanador, marca un hito para la publicación, que debutó en México con una figura que representa tanto el glamour de Hollywood como el orgullo de ser mexicana.
“Nuestra portada trasciende la belleza: celebra la fuerza y el orgullo de ser mexicana”, escribió la cuenta oficial de SI México en Instagram.
Asimismo, la actriz compartió la imagen en sus redes sociales con el mensaje: “Mi portada de @sportsillustrated.mexico ya está disponible en México con una edición especial. #VivaMéxico”.

Pero eso no fue todo, pues Salma Hayek publicó un video en el que baila al aire libre usando un bikini crema, con un collar a juego y una cadena en la cintura, demostrando que su carisma y sensualidad siguen intactos desde sus célebres movimientos en From Dusk Till Dawn (1996).
Este logro llega apenas dos meses después de su comentada aparición en la edición estadounidense de la misma revista, donde recibió elogios por su autenticidad y vitalidad.
En aquella ocasión, la estrella de Hollywood confesó que jamás se imaginó como una candidata para ese tipo de publicaciones.
“Es muy raro. ¡Estoy por cumplir 60! A esta edad, ni me habría pasado por la cabeza. La primera reacción que tuve fue… ¿Cómo se llama? Sí, síndrome del impostor. Lo sentí de inmediato”, dijo a Sports Illustrated.

Durante su visita al programa Today, la actriz mexicana compartió que en su juventud solía mirar la revista, pero jamás pensó en verse reflejada en esas páginas.
“No me parecía a las mujeres que aparecían ahí. Mi cuerpo no era el tipo de cuerpo de modelo. Nunca lo vi como una posibilidad. Y que suceda ahora, a los 58 años, es realmente impactante”, expresó.
Para MJ Day, editora en jefe de Sports Illustrated Swimsuit, la decisión de incluir a Salma Hayek va más allá de su belleza.
“Salma es una fuerza de la naturaleza como actriz, directora, productora y defensora de las mujeres. Cada mujer incluida este año tiene una razón poderosa para estar ahí: por lo que representa, por el impacto que genera, por el cambio que impulsa”, dijo.

En una entrevista anterior con Glamour, Hayek habló de cómo ha cambiado su percepción del envejecimiento.
“Pensé que envejecer significaba dejar de trabajar. Y estoy trabajando. Pensé que significaba que ya no estarías enamorada. Pero estoy enamorada. No he perdido mi agilidad, mi fuerza. Todavía estoy aquí. Intentaron deshacerse de mí mil veces. Pero sigo aquí”, comentó
A pesar de no usar bótox ni rellenos faciales, Hayek ha revelado su secreto de belleza: un ingrediente natural mexicano llamado tepezcohuite, utilizado tradicionalmente para tratar quemaduras.

“Regenera completamente la piel. Cuando llevé el ingrediente a laboratorios en Estados Unidos, dijeron: ‘¡Esto es increíble! ¿Por qué nadie lo está usando?’”, comentó a Elle en 2015.