Un ataque masivo de Rusia impactó la infraestructura energética de Ucrania, provocando cortes de energía en varias regiones del país, según denunció este sábado la ministra de Energía ucraniana, Svitlana Grynchuk.
“El enemigo está atacando masivamente la infraestructura energética de Ucrania nuevamente. Por ello, se han introducido apagones de emergencia en varias regiones del país”, declaró Grynchuk en redes sociales. La funcionaria añadió que los cortes de energía se cancelarán una vez que se estabilice la situación en el sistema energético.
La prensa ucraniana y reportes en redes sociales señalan que se trata de un ataque masivo con misiles y drones de Rusia que también impactó en zonas residenciales durante la madrugada del sábado. Numerosas regiones del país permanecen bajo alerta aérea.
En Dnipro -la cuarta ciudad más poblada del país-, un edificio de departamentos fue alcanzado por un misil ruso. Testigos señalaron que rescatistas lograron salvar a una niña y a su madre entre escombros.
EN DESARROLLO...
hace 10 horas
2







English (US) ·
Spanish (ES) ·