El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, alertó este miércoles que las condiciones para Ucrania en el campo de batalla serán cada vez más desfavorables si las autoridades de Kiev continúan negándose a entablar negociaciones con Rusia.
“La dinámica en el frente muestra que para aquellos que no quieran negociar ahora, las posiciones serán mucho peores mañana y pasado mañana”, sostuvo Peskov durante una entrevista con la radio RBC.
El funcionario ruso dijo que el presidente Vladimir Putin ha ofrecido en repetidas ocasiones abordar las causas del conflicto iniciado en febrero de 2022, pero denunció que Washington mantiene una negativa a permitir una discusión al respecto.
“Esto se propuso al mundo entero. Pero hemos escuchado la firme negativa de los estadounidenses a discutir este asunto”, declaró.
Peskov reiteró que Moscú seguirá adelante con su ofensiva militar en Ucrania tras considerar que no existen alternativas para alcanzar los objetivos planteados por el Kremlin.
Según el vocero, la continuación de la operación responde a la necesidad de preservar los intereses del Estado ruso y asegurar la seguridad del país a largo plazo.
Noticia en desarrollo...
hace 1 mes
11







English (US) ·
Spanish (ES) ·