Roki Sasaki debuta en la MLB con los Dodgers: Poder y Descontrol en el Tokyo Dome

hace 1 mes 6

El esperado debut de Roki Sasaki en la MLB con los Dodgers de Los Ángeles dejó una mezcla de emociones, mostrando su impresionante velocidad pero también cierta falta de control. En el partido disputado el miércoles en el Tokyo Dome, el lanzador japonés brilló con su poderosa recta, aunque las bases por bolas limitaron su actuación a solo tres entradas.

Sasaki, de 23 años, permitió una carrera y un hit, ponchando a tres bateadores pero concediendo cinco bases por bolas, una de las cuales impulsó una carrera para los Cachorros de Chicago. El diestro realizó 56 lanzamientos en total, con 31 bolas y 25 strikes.

Sus primeros seis envíos fueron una demostración de su velocidad: 99.5, 99.5, 100, 100.5, 99.4 y 98.9 mph, retirando en orden a los tres primeros bateadores, incluido su compatriota Seiya Suzuki, a quien ponchó. Sin embargo, en la segunda entrada, Sasaki se complicó al otorgar boletos a Michael Busch y Dansby Swanson, aunque logró salir del problema con una doble matanza.

En la tercera entrada, Jon Berti conectó un sencillo dentro del cuadro, seguido de tres bases por bolas consecutivas a Ian Happ, Seiya Suzuki y Kyle Tucker, lo que permitió la única carrera en su contra. No obstante, se recuperó ponchando a Busch y Matt Shaw para cerrar su actuación.

El Fenómeno Japonés en la MLB

Sasaki, quien firmó un contrato de ligas menores con un bono de $6.5 millones, es el decimotercer japonés en unirse a los Dodgers. Su recta, que alcanzó las 100.5 mph, y su famoso splitter, aunque errático, dejaron ver su enorme potencial en el béisbol de Grandes Ligas.

El partido terminó con una ventaja de 5-1 para los Dodgers al momento de su salida, dejando buenas sensaciones para su futuro en la rotación del equipo angelino.

Los Angeles Dodgers vencieron hoy miércoles 19 de marzo 6-3 a los Chicago Cubs, barriendo la serie de dos juegos en Japón.

El puertorriqueño Kiké Hernández conectó un jonrón de dos carreras y Tommy Edman añadió un cuadrangular solitario. El jonrón de Ohtani en la quinta entrada apenas superó la cerca del jardín derecho-central y la decisión tuvo que ser revisada por los árbitros antes de ser confirmada, otorgando a los Dodgers una ventaja de 6-2.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MLB/status/1902360120291373227&partner=&hide_thread=false

Leer artículo completo