Richard Lara promete “devolver el respeto” en la Comisión de Coral Gables

hace 4 días 2

MIAMI. – Richard Lara, candidato al escaño del Grupo III de la Comisión de Coral Gables, se dirige a una segunda vuelta electoral contra Tom Wells, con un discurso centrado en la necesidad de un cambio drástico en la política municipal y la restauración de la confianza pública.

En una entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS, Lara, cuyos padres son cubanos pero nació y se crio en Estados Unidos, expuso sus motivaciones y planes para la municipalidad, calificando la próxima elección del 22 de abril como “una de las más importantes que esta ciudad ha tenido en 30 años”.

Lara fue enfático al señalar lo que considera un “rumbo peligroso” en el gobierno municipal. Su principal objetivo, explicó, es “regresar a un momento donde la Comisión se dedique más que nada a tener el respeto entre los miembros”.

El candidato que pasó a segunda vuelta en las elecciones del 8 de abril criticó los últimos dos años en el órgano legislativo local, periodo que describió como de “una pelea tras otra”. De acuerdo con el contendiente, la situación ha sido “penosa y bien peligrosa para el futuro de la ciudad”.

El abogado de 56 años identificó la existencia de lo que llamó una “facción, un grupo de tres” comisionados actuales y pasados que, desde su punto de vista, “se han dedicado a votar en favor de ellos mismos”.

Como ejemplo, citó un controvertido aumento salarial superior al 100% que se habría aprobado para los miembros de la Comisión, calificándolo como una “falta de respeto a los residentes” realizada sin la debida consulta pública.

Añadió que también se habrían asignado fondos para la adquisición de “carros de lujo” como Maserati, Cadillac y Mercedes Benz, poco después de aprobar el incremento salarial.

Otro punto de crítica fue la alta rotación en el puesto clave de administrador de la Ciudad (City Manager), con tres personas que han ocupado el cargo en solo 11 meses, algunos nombrados “sin ni siquiera dar una entrevista”, lo que impidió la participación pública en decisiones cruciales, según palabras de Lara.

Propuestas

Si resulta electo, Lara prometió intentar revertir el aumento salarial de los comisionados. “El día primero que yo llegue buscaré cambiar el salario y regresarlo a lo que era antes”, recalcó.

Además, se comprometió a “trabajar para bajar los impuestos”, “siempre apoyar a la policía y los bomberos” y “hacer lo posible para asegurar un futuro más positivo para la ciudad”.

Sobre temas específicos como el parqueo vehicular y el desarrollo urbano, el candidato propuso expandir el servicio gratuito de transporte eléctrico Freebee para reducir el tráfico y la demanda de estacionamiento en el centro de la ciudad.

En cuanto a nuevas edificaciones, abogó por adherirse al código existente, pero sugirió negociar con los urbanizadores que buscan construir edificios más altos para que, a cambio, reduzcan la densidad de las unidades.

Raíces locales

Lara, actual asesor legal de Spanish Broadcasting System (SBS), destacó su fuerte vínculo con Coral Gables, municipio que celebra su centenario este año.

“Estoy tan orgulloso de vivir aquí”, comentó, a lo sumó que su propia casa también cumple 100 años. Se describió como un hombre de familia, con tres hijas, motivado por su “amor a la ciudad” y un “sentido de dar servicio público”.

Con la segunda vuelta a la vista, Lara se presenta como el “candidato del cambio”, que promete una nueva “era de respeto” y enfoque en las “verdaderas necesidades” de los ciudadanos de Coral Gables.

Leer artículo completo