El liniero ofensivo de la Universidad de Nevada, Las Vegas (UNLV), Ben Christman, fue encontrado muerto en su apartamento fuera del campus a mediados de febrero. Ahora, casi tres meses después, se reveló la causa de su fallecimiento.
La cadena TMZ Sports reseñó una declaración que obtuvo de la Oficina del Médico Forense del Condado de Clark en la que confirma que el jugador de 21 años murió de arritmia cardíaca y miocardiopatía.
Una arritmia cardíaca es un latido irregular del corazón. Puede ser rápido o lento, pero no deja de ser una anomalía. Asimismo, la miocardiopatía es una enfermedad que afecta el músculo cardíaco.
El informe del forense detalló que Christman experimentó dolores en el pecho durante la práctica el día anterior a su trágica muerte. También, recoge testimonios de unos compañeros de equipo.
Uno de ellos aseguró que cuando regresó a casa para visitar a Christman debido a su ausencia en el entrenamiento, lo encontró en su habitación, acostado boca arriba, con espuma en la boca y los dedos morados.
El examen del forense determinó que el liniero estuvo muerto por horas ante de ser hallado. En este sentido, otro compañero narró que el pasado 10 de febrero Christman ya presentaba dolores en el pecho durante una práctica.
El entrenador le realizó un electrocardiograma en las instalaciones de la UNLV. Posteriormente, un especialista revisó los análisis y concluyó que estaba bajo estándares de normalidad.
Christman era considerado un prospecto de cuatro estrellas en la clase de 2021. Comenzó su carrera en el fútbol jugando para Ohio State University. Posteriormente, se mudó a Kentucky, donde pasó dos temporadas, antes de unirse a los ‘Running Rebels’ el pasado diciembre.
De acuerdo con la web de UNLV, Christman llegó desde Kentucky el pasado mes de diciembre, pero no tuvo tiempo de debutar.
“Christman, un liniero de 6’6″, 315 libras, llega a Las Vegas con la experiencia de la SEC en su haber”, dijo un artículo de Sports Illustrated sobre el traslado de Christman a UNLV en diciembre de 2024.