La empresa Garner Food Company está retirando del mercado en 10 estados del país, lotes seleccionados, de dos tipos de salsas de la marca Texas Pete por riesgo de sulfitos no declarados y etiquetado incorrecto, según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).
Se trata de las salsas Texas Pete Habanero Buffalo Sauce y Texas Pete Sweet CHAbanero Sweet Sriracha Habanero Sauce que fueron distribuidas entre el 5 de febrero de 2025 y el 26 de marzo de 2025 en tiendas minoristas y centros de distribución.
El este lapso se enviaron varios lotes de los dos tipos de producto en diferentes presentaciones a los estados California, Colorado, Connecticut, Illinois, Massachusetts, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Ohio, Virginia y Vermont.
¿Cómo se descubrió el problema?
La empresa detectó el error de etiquetado durante unas pruebas de calidad internas, las cual revelaron que algunas botellas de salsa Buffalo Habanero contienen salsa Sriracha, que incluye bisulfito de sodio (un conservante de sulfito) no declarado en la etiqueta.
También descubrieron que ciertas botellas de Salsa Dulce CHAbanero no tienen reflejado en el etiquetado que contienen pimientos añejos.
¿Cuáles son las salsas Texas Pete retiradas del mercado?

Las salsas retiradas del mercado son dos tipos y en varias presentaciones como ya mencionamos. Aquí la descripción por lotes y la información de los códigos que llevan.
La FDA explica que las fechas de “Consumir preferentemente antes de” o “Consumir preferentemente antes de” se encuentran en la parte superior del costado para las botellas de 2 onzas líquidas, en la etiqueta posterior para las botellas de 20 onzas líquidas y en la parte superior de la tapa para las jarras de 12 onzas líquidas y 0,5 galones.
- Salsa dulce de habanero y sriracha dulce Texas Pete Sweet CHAbanero
-2 onzas líquidas, UPC: 0 75500 53125 5, Consumir preferentemente antes del: BB 090427M
-2 onzas líquidas, UPC: 0 75500 53125 5, Consumir preferentemente antes del: BB 082627M
-20 onzas líquidas, UPC: 0 75500 00530 5, Consumir preferentemente antes del: 08 02 27 F
- Salsa búfalo habanero Texas Pete
-2 onzas líquidas, UPC: 0 75500 28125 9, Consumir preferentemente antes del: BB120525
-12 onzas líquidas, UPC: 0 75500 10028 4, Consumir preferentemente antes del: 11 07 25
-0.5 galones, UPC: 0 75500 00536 7, Consumir preferentemente antes del: 07 23 27 T 088224
Aunque no se han presentado casos de personas enfermas hasta el momento, el llamado es a verificar la información del producto para constatar si tiene uno en su poder, evitar su consumo, descartarlo o regresarlo al lugar de la compra para un reembolso completo.
¿Qué pasa en el cuerpo cuando una persona alérgica consume un alimento con sulfitos?
La FDA advierte que cuando una persona con sensibilidad severa a los sulfitos consumen productos con este componente, pueden presentar sufrir reacciones alérgicas graves o potencialmente mortales.
Por lo general, las alergias a los sulfitos se presentan en personas con asma, generando que al entrar en contacto con la sustancia provoque ataques de asma, sibilancia, tos o falta de aire, o síntomas de alergia que incluyen (estornudos, secreción nasal o urticaria), según Cleveland Clinic.
Los sulfitos son sustancias químicas que se utilizan como conservantes, para alargar la vida útil del alimento.
Una persona con alergia o sensibilidad de al sulfito incluyen síntomas como: taquicardia o latidos cardíacos rápidos, mareos, diarrea, vómitos, dificultad para respirar, opresión en el pecho, tos, sibilancia, nariz congestionada y enrojecimiento de la piel, entre otros.
Sigue leyendo:
–1,152 libras de pescado de Vietnam son retirados por infracciones de importación
–Retiran 17,720 libras de salchichas por riesgo de contaminación con material extraño
– Alerta de salud pública sobre nuggets de pollo congelados en ocho estados