
Por Miguel Rapetti
22 Jul 2025, 00:49 AM EDT
Escenas de tensión se vivieron este fin de semana durante la etapa 14 del Tour de Francia cuando un fanático salto a la vía de competición para protestar contra el estado de Israel, obligando a la actuación de un miembro de seguridad que lo retiró a la fuerza de la zona para que no causara un accidente durante el paso del pelotón.
En imágenes que circularon bastante en redes sociales se aprecia como unas decenas de fanáticos se encontraban reunidos cerca de la línea de meta para ver el final del día en donde se impuso el noruego Jonas Abrahamsen al suizo Mauro Schmid.
Sin embargo, no todo salió como se esperaba cuando un hombre abandonó la cerca y comprometió de inmediato la seguridad de los presentes.
Vistiendo una camiseta que decía “Israel fuera del Tour”, solicitando que fueran excluidos los competidores de dicha nación por las políticas del Estado de Israel contra Palestina e Irán, el seguidor solo caminó unos pasos antes de ser interceptado y empujado por un personal de vigilancia que a los golpes lo sacó de la pista.
No obstante, la molestia del personal continuó una vez lanzó al sujeto detrás de la reja de separación, descargando la ira con gritos y nuevos golpes.
La respuesta fue tal que algunos a su alrededor le pidieron al seguridad calmarse una vez el antisionista permaneció inmóvil en el piso.
Aunque algunos en redes sociales criticaron el exceso de fuerza aplicado al protestante por el cuerpo de seguridad, otros respaldaron su acción explicando que pudo evitar una tragedia tanto para el involucrado como para los competidores y asistentes.
Mira el video del momento aquí:
French man decides to intervene when an anti-Israel protester with a keffiyeh in his hand decides to put the lives of cyclists at risk during a race pic.twitter.com/usi8zwpia4
— Visegrád 24 (@visegrad24) July 18, 2025Sigue leyendo: