La industria de la música se sacudió con el fallecimiento del pionero del heavy metal Ozzy Osbourne el pasado martes 22 de julio. Osbourne se convirtió en un ícono de la música de finales del siglo XX tanto por su trabajo como solista como con su participación en la agrupación Black Sabbath. Tras su muerte se ha generado un aumento significativo de reproducciones de canciones de Osbourne en Spotify.
Desde el martes, cuando se anunció su fallecimiento, Osbourne aumentó 6 millones de oyentes mensuales en la plataforma como solista, pasando de aproximadamente 12,4 millones a 18,7 millones. En cuanto a Black Sabbath, banda en la que Osbourne formó parte desde 1968 hasta 1978, pasó de 19,8 millones a 24,6 millones.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, varias canciones de Ozzy Osbourne y Black Sabbath reportaron aumentos específicos en Spotify tras la muerte del músico. “Crazy Train” obtuvo 8 millones de reproducciones; “No More Tears” aumentó en 7 millones mientras que la balada “Mama, I’m Coming Home” subió 7,2 millones.
Ozzy Osbourne falleció el pasado 22 de julio, pocas semanas después de que se sumó a Black Sabbath en un concierto de despedida en Reino Unido. Conocido como ‘El Príncipe de las Tinieblas’ tuvo un papel fundamental en la creación del heavy metal y se convirtió en una de las figuras más influyentes de la música del último siglo.
La familia de Osbourne confirmó su fallecimiento mediante un comunicado. “Es con una tristeza que las palabras no pueden describir que debemos informar que nuestro querido Ozzy Osbourne falleció esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de amor. Pedimos a todos respetar la privacidad de nuestra familia en este momento”, compartió la familia tanto a la BBC como a medios estadounidenses.
Tras su muerte, decenas de artistas recurrieron a sus redes sociales para despedir a Osbourne y reconocer su legado en la música.
Uno de los que se pronunció fue Elton John, quien manifestó su respeto y tristeza por el fallecimiento de Osbourne.
“Muy triste al escuchar la noticia del fallecimiento de Ozzy Osbourne. Era un amigo querido y un gran pionero que aseguró su lugar en el panteón de los dioses del rock: una verdadera leyenda”, escribió en su mensaje.“También fue una de las personas más divertidas que he conocido. Lo extrañaré mucho. A Sharon y la familia, les envío mis condolencias y amor”.
Otras celebridades que se pronunciaron fueron Dua Lipa, Metallica; Ronnie Wood, guitarrista de The Rolling Stones, Jason Momoa, Marilyn Manson, entre otros. Sus compañeros en Black Sabbath —Tony Iommi, Bill Ward y Geezer Butler— publicaron en redes sociales: “Ozzy para siempre”.
Sigue leyendo:
Ozzy Osbourne y el valor de la industria que dejó tras de sí el ‘Príncipe de las Tinieblas’
A cuánto asciende la fortuna que Ozzy Osbourne acumuló antes de morir
Ozzy Osbourne luchó contra el parkinson y una lesión en la columna durante sus últimos años