CARACAS. - El régimen de Nicolás Maduro despliega la represión en la industria petrolera, según denunció el sindicalista Iván Freites, secretario de la Federación Unitaria de Trabajadoras y Trabajadores del Petróleo (FUTVP).
"Persecución y terror contra los trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA): más de 60 trabajadores secuestrados El General Gustavo Enrique González López, exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y actual jefe de la 'policía interna' de PDVSA, ha asumido un rol protagónico en la represión y el hostigamiento contra los trabajadores petroleros", aseveró Freites en las redes sociales.
El sindicalista también aseveró que los trabajadores "secuestrados" están sin derecho a defensa y sin información a sus familias. "Varios trabajadores han intentado presentar su renuncia para protegerse, pero la renuncia es rechazada y se les amenaza con cárcel bajo acusaciones de “traición a la patria”.
Freites señaló, además, que "los familiares no escapan al terror: son acosados, intimidados y amenazados con ser procesados por terrorismo” y “saqueo de bienes del Estado”.
Sembrar miedo
En la industria petrolera venezolana, según los señalamientos del sindicalista Iván Freites, se evidencia "un intento criminal de sembrar miedo colectivo y silenciar cualquier voz que denuncie la destrucción moral y operativa de nuestra industria petrolera".
Denunció que, desde hace semanas, el General González López encabeza personalmente redadas en las áreas operativas,"junto a sus esbirros de contrainteligencia, aplicando interrogatorios forzados, amenazas y detenciones arbitrarias".
El dirigente sindical indicó que, en Venezuela, no hay justicia ni legalidad, pero sí terrorismo de Estado, "ejecutado por un régimen que ha perdido toda legitimidad". Hizo un llamado a los organismos internacionales, a las ONG defensoras de derechos humanos y al movimiento sindical internacional “a pronunciarse ante esta escalada represiva".
FUENTE: Con información de Iván Freites