Raphinha celebró señalando vendaje en su mano y lanzó dardo a quienes especulan sobre dopaje

hace 1 día 3
Avatar de Humberto Viera

Por  Humberto Viera

11 Mayo 2025, 15:42 PM EDT

El brasileño Raphinha fue clave para la remontada del FC Barcelona ante el Real Madrid, marcando un importante doblete en para un marcador que terminó 4-3 y que dejó al equipo catalán con el título de LaLiga prácticamente asegurado.

Tras anotar los dos goles en el primer tiempo, el delantero aprovechó sus celebraciones para mandar un dardo a quienes han especulado sobre un posible dopaje en el Barcelona con los vendajes que tanto él como otros jugadores han utilizado en algunos encuentros.

Tras su primer tanto, Raphina celebró en su pose habitual no sin antes mirar a cámara para señalarse el vendaje de su mano derecha. En el segundo gol, el cuarto para el equipo culé, el brasileño volvió a señalar la venda que llevaba sobre la muñeca luego de haber celebrado eufóricamente con sus compañeros.

Este gesto fue un claro mensaje a las especulaciones sobre el motivo de que varios jugadores azulgranas llevaran este tipo de vendaje, específicamente el exmédico del Real Madrid Niko Mihic, quien había dicho que podría estar relacionado a algún tipo de dopaje.

Especulan de dopaje para justificar su mala temporada

Pese a que Mihic no hizo una acusación formal, el galeno madridista aseguró de forma irónica en una entrevista con Marca, que “podría ser que estén diseñando juegos de estrategia, jugando mucho al futbolín y la tendinitis… de la misma manera que podría ser que no han sobornado a Negreira“.

Sin embargo, ya con un tono más serio, Mihic dijo no saber sobre “lo que está ocurriendo” con los vendajes, pero que “cualquier médico sabe que, si quieres tener un acceso venoso más fácil, es en las manos y muñecas“.

“Yo no entiendo por qué lo están haciendo y que lo desmientan. Que digan ‘no’ pero demuéstrame qué estás haciendo. ¿Cuál es el secreto? No es por jugar al futbolín, ¿verdad?“, apuntó el profesional de la salud.

Aunque podría tratarse de una simple cábala, como en su momento hicieron futbolistas como Karim Benzema y Luis Suárez, las teorías sobre dopaje son vistas por muchos como un intento desesperado de desviar la atención de la complicada temporada del Real Madrid. El equipo merengue ha quedado fuera de la Champions en cuartos de final, perdió la final de Copa del Rey ante el Barcelona y prácticamente se ha despedido de LaLiga tras el Clásico disputado este 11 de mayo.

Sigue leyendo:
Ancelotti se “burla” del FC Barcelona: “Es el último clásico de la temporada porque no juegan el Mundial de Clubes”
Clásico controversial: errores arbitrales marcan el partido entre Barcelona y Real Madrid
Un ‘hat trick’ de Kylian Mbappé no le alcanzó a un Real Madrid que cayó 4-3 ante el FC Barcelona

Leer artículo completo