Rafael Devers discutió con la gerencia de Red Sox su negativa a jugar en primera base

hace 2 horas 1

El dominicano Rafael Devers hizo estallar una bomba dentro de los Boston Red Sox, después de declarar públicamente que no aceptará un pedido de la gerencia de mudarse a la primera base.

Para vivir las emociones de MLB en Friday Night Baseball suscríbete aquí

Ante esta situación el dueño principal de los Red Sox, John Henry; el presidente Sam Kennedy y el director de béisbol Craig Breslow abordaron un avión para reunirse con Rafael Devers antes del primer partido de Boston en Kansas City.

“De hecho, fue John quien habló directamente con Raffy y, dada la situación de ayer, consideró importante venir aquí y tener una conversación honesta sobre lo que valoramos como organización, lo que creemos importante para los Medias Rojas de Boston”, dijo Breslow. “Y eso es ser excelentes compañeros de equipo”.

Y aclaró: “Creemos que tuvimos una conversación productiva, John parece haber tenido una conversación productiva, y en eso estamos ahora mismo”.

Reunión con Devers y el mánager

Henry, Devers y el mánager Alex Cora fueron los únicos presentes en la reunión y tras la que el manager destacó: “Fue una buena conversación. [Devers] expresó sus sentimientos. John hizo lo mismo”.

“Creo que todos vieron quién estaba aquí, así que creo que eso tiene peso en el vestuario”, dijo Cora.

Tanto Cora como Breslow reiteraron el potencial del club como aspirante a los playoffs, afirmando que los Medias Rojas están más centrados en ganar partidos que en distracciones externas. Por eso, la directiva de Boston quería abordar la situación lo antes posible para volver a la actividad deportiva.

“Creo que, basándonos en cómo se desenvolvieron públicamente las cosas ayer, tuvimos la oportunidad de abordar esto y reforzar lo que consideramos importante, lo que ha sido importante para este grupo de propietarios, lo que es importante para los jugadores, el personal y la directiva”, dijo Breslow.

No tomaron una decisión final

Sin embargo, no se tomó ninguna decisión sobre la futura posición de Devers. Por ahora, seguirá siendo el bateador designado de los Medias Rojas y estuvo en la alineación como segunda bate en el primer partido de la serie del viernes.

“Esa decisión nunca se iba a tomar desde el sofá de una oficina en Kansas City, y la conversación sigue en curso”, dijo Breslow.

Devers declaró el jueves que los Medias Rojas lo contactaron poco después de que Triston Casas se rompiera el tendón rotuliano de la rodilla izquierda y se sometiera a una cirugía, lo que puso fin a la temporada. Devers dijo que el equipo “no pueden esperar que juegue en todas las posiciones”, cuando se le preguntó sobre un cambio a primera base.

A Devers, quien fue tercera base titular durante toda su carrera, se le pidió que se cambiara a bateador designado en los entrenamientos primaverales después de que los Medias Rojas firmaran a Alex Bregman a un contrato de tres años y $120 millones en la temporada baja. Tras manifestar inicialmente su deseo de quedarse en tercera, Devers finalmente se cambió a bateador designado antes de la temporada regular.

Pero Devers dijo el jueves que “no creo que pueda ser tan flexible” con respecto a un traslado a la primera base.

Seguir leyendo:

Dominicano Rafael Devers critica a la gerencia de Boston Red Sox y se niega a jugar en primera base
Fernando Tatis Jr. lidera entre los latinos con mejor ofensiva en las Grandes Ligas
Jasson Domínguez tiene una noche mágica tras conectar tres jonrones ante los Oakland Athletics

Leer artículo completo