
Por Miyeilis Flores
20 Abr 2025, 14:59 PM EDT
Las tendencias alimentarias van cambiando conforme surgen opciones más saludables a lo que ya estamos acostumbrados, como la creciente recomendación de influencer fitness de consumir queso parmesano como un snack post entrenamiento por sus altos niveles de proteína.
Aunque el parmesano es considerado una “proteína pura”, por algunos seguidores de la dieta cetogénica; Stephani Johnson, profesora adjunta de ciencias de la nutrición clínica y preventiva en la Facultad de Profesiones de la Salud de la Universidad de Rutgers explica a Very Well Health que también contiene grasas y carbohidratos.
¿Cuáles son los beneficios del queso parmesano?
Los productos lácteos, entre ellos el queso parmesano, son una “fuente óptima de nutrientes esenciales para la adquisición y el mantenimiento de la salud ósea”, según un estudio de publicado por la National Library of Medicine.
También respalda que el queso parmesano es un alimento de fácil digestión, por su alto contenido en proteínas y lípidos, sin lactosa, rico en calcio y con posible efecto prebiótico y probiótico.
Se trata de un alimento que, por sus características nutricionales y su fácil digestión, es recomendado para todas las edades.
¿Cuál es el perfil nutricional del queso parmesano?

Según un análisis nutricional publicad por Very Well Health, una onza de queso parmesano aporta: 122 calorías, 11 gramos de proteína, 8 gramos de grasa, 5 gramos de grasa saturada y 1 gramo de carbohidratos.
Mientras que al revisar los niveles de sodio encontramos por cada onza de queso parmesano: 450 miligramos de sodio, un valor elevado en comparación los 2300 mg máximos al día recomendados.
¿Por qué elegir parmesano como snack?

Una de las ventajas del queso parmesano, es que es un producto lácteo procesado naturalmente con una lista de ingredientes simples sin aditivos químicos.
Este queso es una opción sin ingredientes ultraprocesados, según Julia Zumpano, dietista registrada de la Clínica Cleveland.
La especialista aconseja para consumirlo como un refrigerio no excederse de una onza.
Sigue leyendo:
–Consejos prácticos para conservar el queso en casa
–Económico y delicioso: el sustituto del Parmigiano que usan los italianos
–Cómo mantener el queso fresco por más tiempo: sin papel aluminio