Quería divorciarse y su abogado la asesinó: el trágico caso que encontró justicia 12 años después

hace 5 horas 1
Sherman murió apuñalada en 2013.Sherman murió apuñalada en 2013. Durante más de 10 años, la policía trató de encontrar a su asesino. (Dave Yost Ohio Attorney General)

Más de una década después del crimen que conmocionó a Cleveland, Gregory Moore, ex abogado de divorcio de Aliza Sherman, fue arrestado y acusado del asesinato de la enfermera y madre de cuatro hijos. Según NBC News, la detención se produjo el viernes tras una investigación que se extendió por más de doce años.

El 24 de marzo de 2013, Sherman, de 53 años, esperaba frente al edificio de oficinas de Moore cuando fue atacada por una persona encapuchada que la apuñaló más de diez veces.

El agresor, captado por cámaras de seguridad, huyó del lugar sin ser identificado. Durante años, el caso permaneció sin resolver, sumiendo a la familia de la víctima en una larga espera por justicia.

Moore envió mensajes de textoMoore envió mensajes de texto para tratar de fabricar una coartada. (Imagen Ilustrativa Infobae)

El fiscal del condado de Cuyahoga, Michael C. O’Malley, señaló que la familia de Sherman esperó más de una década para obtener respuestas sobre el trágico crimen que acabó con la vida de su madre.

“Gracias al trabajo tenaz de múltiples agencias del orden público, se han acumulado pruebas que demuestran claramente que Gregory Moore organizó y participó en el brutal asesinato de Sherman”, enfatizó O’Malley.

Un gran jurado presentó múltiples cargos contra Moore, de 51 años, incluido uno de asesinato agravado, uno de conspiración, seis de asesinato y dos de secuestro.

La investigación tomó un giro decisivo en 2021 cuando el Buró de Investigaciones Criminales de Ohio asumió el caso. Esta nueva fase permitió reunir pruebas que vinculan directamente a Moore con el asesinato.

El acta de acusación revela que el día del crimen, Moore envió un mensaje de texto a Sherman pidiéndole que se reuniera con él a las 16:30 horas frente a su oficina. Mientras ella esperaba, “Moore o un conspirador no identificado” se acercó por detrás y la atacó. Moore también envió mensajes de texto y realizó llamadas a Sherman antes y después del asesinato, presuntamente para crear una coartada y simular desconocimiento del ataque.

“Estos textos y solicitudes de llamadas tenían como propósito crear evidencia falsa de que Moore no estaba al tanto de la agresión de Sherman”, explicaron las autoridades en la acusación.

El móvil del crimen, según los fiscales, fue impedir que se llevara a cabo el juicio de divorcio de Sherman, programado para el día siguiente. Además, el acta de acusación menciona que en ese periodo Moore estaba siendo investigado por enviar amenazas de bomba a los tribunales en fechas clave de otros juicios en los que debía comparecer. Estas técnicas de intimidación formaban parte de un patrón para eludir procesos judiciales.

El abogado fue acusado deEl abogado fue acusado de diferentes cargos criminales. (Imagen Ilustrativa Infobae)

En 2017, Moore ya había admitido su culpabilidad en cargos de inducción al pánico relacionados con esas amenazas y por ofrecer declaraciones falsas durante la investigación del asesinato de Sherman, publicó NBC News.

La fecha de la audiencia de imputación en la que Moore comparecerá ante el Tribunal de Justicia del Condado de Cuyahoga será anunciada próximamente. Hasta el momento, no se le ha asignado un abogado defensor.

En el pasado, integrantes de la Ohio Attorney General publicaron que Sherman fue encontrada apuñalada tendida en la acera. Uno de los testigos interrogados afirmó que la víctima trataba de hablar, no obstante, lo único que alcanzó a escuchar fue “me estoy muriendo”.

Fue aquel testigo quien pidió ayuda a los servicios de emergencia, quienes trasladaron a Sherman al Centro Médico Metro Health, donde perdió la vida.

Crime Stoppers ofrecía una recompensa de 100.000 dólares a quien proporcionara información para encontrar al asesino.

Leer artículo completo