Qué se sabe de la segunda temporada de ‘En el barro’, el drama que causa furor en Netflix

hace 4 horas 2
Mientras son conducidas a la prisión de La Quebrada, Gladys Guerra “la Borges” y un grupo de condenadas sin historia previa en el mundo carcelario, viven una situación límite que las unirá para siempre. (Netflix)

En el barro, el spin-off de El Marginal producido por Netflix y Underground, se convirtió en un éxito inmediato desde su estreno el pasado 14 de agosto.

La serie, que se adentra en el mundo penitenciario femenino, logró posicionarse en el puesto #1 de series de habla no inglesa del Top 10 global semanal de Netflix, con 5.6 millones de visualizaciones en todo el mundo, según informó la plataforma en su nota de prensa oficial.

La producción de ocho capítulos también se ubicó en el Top 10 semanal en 41 países, incluyendo Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Colombia, México, España, Alemania, Italia, Suiza y Portugal, entre otros.

Estos resultados podrían repetirse muy pronto, cuando se estrene la segunda temporada (ya confirmada) de la ficción.

La serie argentina conquistó elLa serie argentina conquistó el primer puesto mundial en contenido no angloparlante con más de 5.6 millones de reproducciones globales en su semana de estreno (Créditos: Netflix)

La trama de En el barro amplía el universo narrativo de El Marginal, centrándose en la prisión femenina de La Quebrada.

Según la sinopsis oficial, la historia sigue a Gladys Guerra “la Borges” y un grupo de condenadas sin historia previa en el mundo carcelario, que viven “una situación límite que las unirá para siempre” mientras son trasladadas a prisión.

La serie “relata la transformación de este grupo de detenidas que deberán enfrentar la vida en prisión, luchando contra la adversidad del régimen carcelario, con el desafío de conseguir su propio lugar, peleando por derechos y beneficios, y resistiendo el avasallamiento de las diferentes ‘tribus’ que manejan el cotidiano de la cárcel”, detalla la descripción oficial. Sin buscarlo, estas mujeres se convertirán en “Las embarradas”.

La ficción argentina superó produccionesLa ficción argentina superó producciones internacionales y se instaló entre los contenidos más vistos de la plataforma a nivel mundial. (Netflix ©2025)

El elenco está encabezado por Ana Garibaldi, quien interpreta a Gladys Guerra, y Valentina Zenere, junto a figuras de peso como Rita Cortese, Cecilia Rosetto, Lorena Vega y Juana Molina.

La producción también marca el debut actoral de María Becerra y cuenta con la participación de la fallecida Alejandra “Locomotora” Oliveras, quien se convirtió en una de las revelaciones de la primera temporada.

Tras el rotundo éxito de la primera entrega, Netflix confirmó oficialmente que “la historia continuará próximamente con una segunda temporada”.

Aunque no hay fecha de estreno revelada de forma oficial, varios medios locales apuntan a un posible lanzamiento en “el verano de 2026”.

Esta breve espera se debe a que los capítulos de la segunda entrega están grabados.

El rodaje habría concluido antes de algunas de sus protagonistas viajaran al exterior, como fue el caso de la China Suárez, quien filmó su participación en la serie producida por Sebastián Ortega antes de irse a Turquía.

La China Suárez interpretará aLa China Suárez interpretará a Nicole, una escort de lujo que termina tras las rejas, marcando su ingreso al universo carcelario de Sebastián Ortega (Captura: Instagram/En el Barro)

La inclusión de la China Suarez ha sido precisamente una pieza polémica en la serie.

Aunque su rol había sido difundido hace varios meses, no apareció en los episodios que se liberaron el pasado 14 de agosto. Hubo quienes incluso pensaron que sus tomas habían sido eliminadas del corte final.

Sin embargo, la realidad es que su personaje entrará en escena para la segunda fase de la historia. Ella encarnará a Nicole, descrita por la cuenta oficial de la serie como una “prostituta vip de clientes millonarios”.

La China Suarez compartió unLa China Suarez compartió un collage con imágenes del rodaje de la serie (Captura: Redes sociales)

Desde Turquía, la China Suárez compartió un posteo donde se adelanta: “Falta menos para conocer a Nicole”, confirmando que sus fans sí podrán verla en la segunda temporada.

Además de ello, la segunda temporada contará con otros artistas, como Verónica Llinás, quien asumirá el rol de villana, Victorio D’Alessandro y Charo López".

Se supo además que el rol de Alejandra ‘Locomotora’ Oliveras, la fallecida exboxeadora, será expandido en la nueva entrega y también tendrá más minutos en pantalla.

Leer artículo completo