Qué se sabe de El Pantera, el autor intelectual del crimen de B-King y Regio Clown

hace 10 horas 3
Quién es El Pantera, elQuién es El Pantera, el autor intelectual del asesinato de B-King y Regio Clown. (Anayeli Tapia/Infobae)

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) identificó a un sujeto apodado El Pantera como el presunto autor intelectual del homicidio de Bayron Sánchez Salazar (“B-King”) y Jorge Luis Herrera Lemus (“DJ Regio Clown”).

De acuerdo con la investigación, El Pantera habría pagado 200 mil pesos para que se ejecutara el doble asesinato, en el marco de una disputa por la venta y control de drogas sintéticas en la Ciudad de México.

El comunicado de la Fiscalía emitido este jueves 30 de octubre sostiene que el homicidio de los músicos está asociado a un entorno delictivo vinculado a la distribución de “2-CB (Tusi)” y “Coco Chanel”, además de otras actividades como extorsión “gota a gota”.

Un testigo protegido dentro de la carpeta de investigación señaló que El Pantera decidió ordenar el asesinato “principalmente por el interés de alias ‘El Pantera’ de ‘matar’ a alias ‘DJ Regio Clown’, debido a que éste habría divulgado datos sobre su identidad y porque distribuía droga en los eventos ‘Sin Censura’ sin su autorización”.

Promo del concierto que dieronPromo del concierto que dieron en CDMX. (Captura de pantalla)

La investigación establece que existió un acuerdo previo entre El Pantera y Cristopher “N”(alias El Comandante), así como El Apá—propietario de un taller de reciclaje en la colonia Renovación, Iztapalapa, y del domicilio donde fueron asesinadas las víctimas—, Mariano “N”—quien fungió como chofer de los músicos— y otros sujetos, para privar de la vida a las víctimas bajo esa consigna.

El Pantera giró instrucciones a Cristopher “N” para atraer y trasladar a las víctimas con el pretexto de negocios, y el plan incluyó la participación de otros integrantes relacionados con La Unión Tepito.

Entre los detalles recopilados se tiene que B-King llegó a México el 11 de septiembre de 2025 por invitación para presentarse junto con DJ Regio Clown en eventos denominados “Sin Censura”.

Estos eventos, según lo registrado, reunían a DJs, artistas y shows con contenido erótico, y convocaban asistentes de elevado poder adquisitivo en diversos recintos, incluyendo el rancho Los Leones en Ixtapan de la Sal, así como bares exclusivos en CDMX. Entre los organizadores figuraban B-King, una persona identificada como “Mastracci” y el propietario del rancho mencionado.

Conversación de Regio Clown. (X/@c4jimenez)Conversación de Regio Clown. (X/@c4jimenez)

Desde el 11 de septiembre, Cristopher “N” asignó como chofer y asistente a Mariano “N”, quien recibió la instrucción de acudir al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en una Ford Expedition roja para recoger a B-King. En el caso de DJ Regio Clown, él ya llevaba tiempo viviendo en México.

Días después, el 14 de septiembre, ambos artistas viajaron de un hotel en Polanco a un evento “Sin Censura” en una camioneta GAC GS8 verde, conducida por El Comandante. Luego, el 16 de septiembre, por instrucciones de El Apá, Mariano “N” debía recoger a los músicos en Plaza Miyana y llevarlos a la colonia Renovación, Iztapalapa.

Los registros de señal telefónica de las víctimas y la declaración de los partícipes detallan que, tras permanecer un tiempo en ese domicilio, ambos músicos fueron privados de la vida.

Conversación de Regio Clown. (X/@c4jimenez)Conversación de Regio Clown. (X/@c4jimenez)

El comunicado precisa que “no existía correspondencia entre el sitio del hallazgo de los cuerpos con el lugar donde habrían sido privadas de la vida las víctimas”, por lo que la Fiscalía determinó que los restos fueron posteriormente transportados y abandonados en Cocotitlán, Estado de México.

Junto a los cuerpos, se dejó una cartulina con el mensaje atribuido a La Familia Michoacana, aparentemente como distractor, aunque las evidencias apuntan a la autoría de La Unión Tepito.

Tras el asesinato, el testigo describe que El Pantera lanzó amenazas directas a quienes intervinieron en el doble crimen, advirtiendo: “el primero que caiga en la cárcel y diga algo lo mando matar” y posteriormente les dio a instrucción de ir de la CDMX y el Estado de México y no regresar hasta diciembre.

Los sujetos detenidos 
(FGJEM)Los sujetos detenidos (FGJEM)

El pago de 200 mil pesos fue la vía para concretar la ejecución por encargo, mientras los detenidos coordinaron el traslado, ocultamiento y abandono de los cuerpos en Cocotitlán, Estado de México.

Durante la investigación, las autoridades aseguraron inmuebles y vehículos, incluyendo el Mercedes Benz utilizado por las víctimas, que fue localizado días después en un taller de hojalatería y pintura de La Paz, Estado de México, con los rines pintados de rojo para dificultar su identificación.

Un vaso con un popote encontrado en el asiento posterior del conductor arrojó coincidencia de ADN con B-King, pero el análisis descartó la presencia de sangre, confirmando que los cuerpos fueron transportados y abandonados en otro lugar.

El Mercedes Benz era un vehículo siniestrado que había pasado por varios propietarios ligados a los inculpados, incluyendo a Jaime “N” (El Puga), quien lo entregó a su sobrino para ser reparado en un taller relacionado con la organización.

Actualmente, el paradero y nombre real de El Pantera no han sido dados a conocer oficialmente. El documento de la fiscalía lo perfila como figura relevante dentro de la indagatoria por homicidio calificado. No hay datos en el comunicado sobre la identidad, edad, nacionalidad o imágenes de El Pantera, pero por su estatus se ha convertido en objetivo prioritario dentro de la investigación.

Leer artículo completo