
El presidente ruso Vladímir Putin declaró el jueves que está de acuerdo en principio con una propuesta de Estados Unidos para un alto el fuego de 30 días en Ucrania, pero que los términos deben ser discutidos, y enfatizó que esto debería allanar el camino hacia una paz duradera.
“Así que la idea en sí es correcta, y ciertamente la apoyamos”, dijo Putin en una conferencia de prensa en Moscú. “Pero hay cuestiones que necesitamos discutir, y creo que debemos hablar de esto con nuestros colegas y socios estadounidenses”.
Señaló la necesidad de desarrollar un mecanismo para controlar posibles violaciones de la tregua. Otro tema, afirmó, es si Ucrania podría utilizar el alto el fuego de 30 días para continuar con la movilización y el rearme.
“Estamos de acuerdo con las propuestas para detener los combates, pero partimos de la suposición de que el alto al fuego debe conducir a una paz duradera y eliminar las causas raíz de la crisis”, afirmó Putin.
Putin observó que, aunque parecía que Estados Unidos había persuadido a Ucrania para aceptar un alto al fuego, Ucrania está interesada en ello debido a la situación en el campo de batalla, señalando que las tropas ucranianas que lanzaron una incursión en la región de Kursk, en Rusia, estarían completamente bloqueadas en los próximos días.
Noticia en desarrollo...