No todo son buenas noticias en el deporte. Este lunes, el presidente de New York Giants, John Mara, sacudió los cimientos de la franquicia y de la NFL al anunciar públicamente en un comunicado que padece cáncer.
El hombre de 70 años informó sobre su diagnóstico a través de las redes sociales de los Giants. En su declaración indicó que se siente “fuerte y optimista” a pesar del hallazgo médico. Mara también detalló que se está sometiendo a cuidados médicos para superar la enfermedad.
El dueño de la franquicia de la NFL puntualizó que no planea separarse de sus funciones y pretende seguir activo con el equipo durante su tratamiento.
“Recientemente, me diagnosticaron cáncer y he estado siguiendo el plan de tratamiento recomendado por un excelente equipo de médicos. Me siento fuerte y optimista, y estoy comprometido a llevar esto a un resultado positivo”, dijo.
“Planeo permanecer activo con el equipo durante todo mi tratamiento y tengo la suerte de estar rodeado de un apoyo increíble, tanto personal como profesional y médico. Les pido que respeten mi privacidad y la de mi familia en este momento”, concluyó.
Mara se unió al equipo en 1991 como asesor legal. Posteriormente, ascendió a vicepresidente ejecutivo y COO. En 2005, tras la muerte de su padre, asumió la presidencia y dirección ejecutiva del equipo.
Bajo su liderazgo, los Giants ganaron dos Super Bowls: XLII (2008) y XLVI (2012). Fue clave en la construcción del MetLife Stadium, inaugurado en 2010. Participó en traer el Super Bowl XLVIII a Nueva Jersey en 2014.