
Por Miyeilis Flores
18 Jul 2025, 13:17 PM EDT
Los pepinos agridulces le dan un toque extra de sabor a las hamburguesas, perritos calientes, ensaladas, y son el complemento perfecto para las barbacoas o comidas del verano. Con solo cuatro ingredientes se pueden preparar unos pepinos gustosos y con pocos pasos.
Esta receta de pepinos agridulces es muy sencilla de hacer y es una alternativa para incluir en la dieta los vegetales, que no solo le dan un toque de sabor extra a las comidas, sino que aportan fibra, nutrientes y antioxidantes que mejoran las condiciones de salud.
¿Cuál es el aporte de los pepinos en la alimentación?
El Cucumis sativus L. o pepino es un vegetal rico en agua, fibras y bajo en calorías perteneciente a la familia de las cucurbitáceas, como el melón, la calabaza y el zapallo. El pepino es un alimento funcional que se ha convertido en un ingrediente para diferentes recetas de personas que siguen hábitos de alimentación saludable.
El pepino es un vegetal de fácil cultivo, por lo que se ha extendido por todo el mundo, aunque inicialmente fue muy popular en la medicina tradicional india desde la antigüedad.
Una de sus propiedades reconocidas del pepino es su propiedad depurativa natural del organismo, al facilitar la eliminación de desechos y toxinas químicas. Los estudios revelan que tiene potencial antidiabético, hipolipemiante y antioxidante.
Desde la antigüedad se usa como remedio casero y la evidencia científica publicada por Scient Direct le atribuye beneficios para nutrir la piel, calmante contra las irritaciones cutáneas y reduce la hinchazón.
Receta de pepinos agridulces

En esta receta es una versión de la creadora de contenido Nathallia Salazar, conocida en redes como Venga y Probamos. El ingrediente estrella es el pepino, que va a potenciar su sabor con ingredientes como el vinagre, la cúrcuma y el toque dulce de la panela.
Esta receta se puede hacer en mayor cantidad y guardarla en el refrigerador en frascos de vidrio para cuando desees darle este toque extra de sabor a las comidas
Ingredientes:
5 pepinos mediados
1/1 vaso de vinagre blanco
1 cucharadita de cúrcuma en polvo
Un trozo de panela (papelón o piloncillo)
Modo de preparación
1.- Lave y desinfecte los pepinos, seque y corte en cuadritos no muy pequeños para evitar que se deshagan al cocinarlos.
2.- En una sartén a fuego medio bajo, agregue los pepinos, el vinagre, la cúrcuma y la panela.
3.- Revuelva, tape y cocine hasta que los blandos. El tiempo estimado es entre 30 a 50 minutos.
4.- Deje reposar y guarde en frascos de vidrio en el refrigerador.
5.- Sirva como acompañante de tus comidas preferidas.
Sigue leyendo:
–Prepara estos cubitos de verdura superfáciles y deliciosos
-Helado Magnum casero: sin azúcar y con pocos ingredientes
-Adiós al azúcar: Este postre de chocolate tiene 58 gramos de proteínas y es fácil de hacer