MIAMI.- Tras registrar un aumento repentino a 3.22 dólares el galón durante la pasada semana, el precio de la gasolina en Florida descendió levemente este domingo hasta alcanzar los 3.19 dólares, una bajada provocada por la histórica caída registrada del precio del petróleo, según informó este lunes 7 de abril la American Automobile Association (AAA).
“La caída del crudo, provocada por temores de una desaceleración económica global y un aumento de la producción por parte de la OPEP+, podría seguir aliviándoosla los precios de los surtidores”, vaticina AAA.
El comunicado detalló que la semana pasada, el precio promedio de la gasolina en Florida subió 15 centavos por galón, alcanzando los 3.22 dólares el galón. Sin embargo, la tendencia cambió hacia el fin de semana, con un leve retroceso hasta los 3.19 dólares. Esta cifra representa un aumento de 8 centavos respecto a la semana anterior, 6 centavos más que el mes pasado, pero sigue siendo 29 centavos menos que en el mismo periodo del año pasado.
El precio del crudo estadounidense se ubicó en 61.99 dólares por barril el viernes, el cierre más bajo desde abril de 2021. En operaciones nocturnas del domingo cayó incluso por debajo de los 60 dólares. Este descenso se relaciona con temores de que nuevos aranceles comerciales afecten la economía mundial y reduzcan la demanda de combustible.
Además, la OPEP+ anunció un incremento de producción tres veces mayor al previsto inicialmente para mayo, lo que incrementa el temor a un exceso de oferta en el mercado.
Precio por areas metropolitanas
Este lunes, en Miami-Dade, el precio de la gasolina regular promedia los 3.10 dólares el galón, la gasolina medio se dispensa a 3.53 dólares, mientras que la premium alcanzó los 3.75 dólares el galón.
-
Ciudades con gasolina más cara:
- West Palm Beach-Boca Raton: $3.33
- Naples: $3.27
- Gainesville: $3.25
Ciudades con gasolina más barata:
- Crestview-Fort Walton Beach: $2.91
- Panama City: $2.93
- Pensacola: $2.95
Recomendaciones de AAA
AAA divulgó los siguientes consejos para ayudar a los automovilistas a ahorrar combustible:
- Agrupar diligencias para reducir trayectos.
- Conducir de forma moderada para optimizar el consumo.
- Evitar llevar peso innecesario en el vehículo.
- Comparar precios en la comunidad usando la app móvil de AAA.
- Pagar en efectivo para evitar recargos por uso de tarjetas.
Los interesado en conocer los detalles de los precios locales y estatales de la gasolina pueden consultarse en GasPrices.AAA.com.