
Por Miyeilis Flores
28 Jun 2025, 11:00 AM EDT
Con la temporada de verano comienzan las reuniones al aire libre y nada mejor que postres ligeros y refrescantes para calmar el calor como esta receta del mousse cremoso de melocotón y durazno.
Se trata de una receta deliciosa con sabor dulce y una textura esponjosa que da la combinación de ingredientes como los melocotones, el pudin y el queso crema. Para esta receta no se necesita horno ni horas de preparación, ya que no tiene nivel de la complejidad.
¿Cuáles son las ventajas del mousse de melocotón en el verano?
El melocotón es una fruta muy consumida en verano, es rica en agua, fibras y contiene vitaminas C, A y buena fuente de antioxidantes como los betacarotenos y la luteína que contribuyen al bienestar general.
El melocotón tiene un sabor dulce y jugoso, que se realza con esa receta de mousse, además tiene un 87% de agua, lo que lo convierte en una fruta ideal para mantenerte hidratado en los días calurosos de verano.
El mousse es una receta que se puede versionar de acuerdo a los gustos, por ejemplo se puede hacer uno opción saludable sustituyendo algunos ingredientes por yogur, gelatina y edulcorante. El mousse proporciona una sensación ligera y refrescante por su textura suave y fría.
Receta de mousse de durazno y crema
Para las tardes de verano nada mejor que alimentos refrescantes, bebidas y postres como el mousse de crema y melocotón. Un delicioso postre que se prepara en pocos minutos. Se trata de una receta The Kitchn con melocotones dulces y jugosos combinados con la suave textura de la crema.
Ingredientes:
2 latas de melocotones en almíbar
1 taza crema espesa fría
1 taza leche entera fría
8 onzas de queso crema a temperatura ambiente
1 paquete de 3,4 onzas de mezcla para pudín instantáneo de vainilla
1/2 taza azúcar
Modo de preparación
1.- En un recipiente agregue la leche entera fría, el pudín instantáneo de vainilla y mezcle hasta obtener una mezcla homogénea. Lleve al refrigerador.
2.- Escurra los melocotones, corte varios en trozos y el resto añádalos a una licuadora y procese hasta que obtenga un puré.
3.- En un recipiente bata el queso crema a temperatura ambiente y el azúcar con la ayuda de una batidora. Añada crema y siga batiendo hasta obtener picos.
4.- Agregue la crema y los trozos de melocotón al pudin y continúe batiendo hasta que se integren todos los ingredientes.
5.- Refrigere al menos dos horas
6.- Sirva en porciones individuales y disfrute.
7.- Puede decorar con más trozos de melocotón.
Sigue leyendo:
–Día del cannoli: Te contamos por qué se celebra y la receta para hacerlos en casa
–La receta viral de sandía con solo 3 ingredientes que amarás
–Roles de canela con tortillas: la receta fácil que se viraliza en redes