Tras salvar a un minino en peligro, el uniformado optó por quedarse con el animal. (X: @NYPDMTN)Frank Squillante, un oficial del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), adscrito al precinto norte de Midtown, encabezó el rescate de un gato atrapado debajo de un vehículo en la avenida Madison y la calle 58 Este, sin embargo, lo más conmovedor ocurrió días después, cuando el agente decidió adoptarlo y darle un nuevo hogar.
En entrevista con el periódico local amNewYork, el uniformado detalló que el incidente ocurrió el 9 de octubre, poco después de las 8:00 de la noche, cuando una serie de llamadas al 911 alertaron al equipo sobre el posible atropello de un animal en la zona.
Una vez llegados al lugar, el oficial relató que “había un grupo de 20 personas rodeando un camión de comida muy grande”. Después de acercarse a la multitud, les comunicaron que había un felino atrapado, sin embargo, los testigos afirmaron que el animal no le pertenecía a ninguno.
Según el testimonio de Squillante, en un primer momento, no lograron ver al minino. “Estaba acostado debajo del camión, no vimos nada, pero después lo escuchamos maullar”, señaló. Ante el inesperado sonido, decidió acercarse al vehículo y revisar entre las llantas.
“Metí la mano en el hueco de la rueda y sentí que el gato me lamía la mano. Y entonces fue cuando lo agarré y lo saqué. Estaba todo conmocionado”, contó para amNewYork. “Pensé que se iba a escapar cuando lo sostuve, pero se calmó”, añadió.
De acuerdo con la revista People, el momento fue captado por la cámara corporal del oficial y posteriormente difundido por el NYPD en sus redes sociales. En el video, se escucha a uno de los agentes decirle al gato “Hola, bonito”, mientras otro advierte que el felino “podría arañar” si se asustaba con la multitud.
El animal, que no tenía dueño, fue llevado a la comisaría y recibió atención veterinaria tras el rescate. (X: @NYPDMTN)Una vez que el animal fue puesto a salvo, su rescatista lo llevó a la comisaría; según relató, en ese momento comenzó el vínculo entre ambos. “Sonríe para la cámara”, se escucha decir a uno de los oficiales en el video que documenta el viaje, mientras otro le acerca el gato a Squillante y le comenta: “Mira quién te encontró. Este chico lindo te encontró, hermoso. Eres tan bonito, está bien, estás a salvo”.
Según las declaraciones del policía para amNewYork, cree que el mamífero se refugió bajo el camión para protegerse del frío, sin embargo, la rápida intervención fue decisiva.
“Es como si le hubiera salvado la vida, porque si nunca hubiéramos ido allí, si nadie hubiera llamado, ¿Quién sabe qué habría pasado con este gato? Cuando el camión de comida cerró, podrían haberse ido. Él podría haberse quedado atrapado allí abajo, Dios no lo quiera, haber sido atropellado”, afirmó.
Después del rescate, Squillante llevó al felino al veterinario para asegurarse de que estuviera en buen estado, donde recibió vacunas, tratamiento y cuidados. Incluso, en una publicación en X (antes Twitter), el Departamento de Policía de Nueva York informó que el animal sería entregado a la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA), donde permanecería bajo observación antes de ser puesto en adopción.
El gato, bautizado como Cheech, fue adoptado días después. (X: @NYPDMTN)Poco después de ello, Squillante decidió adoptar al minino de manera permanente. “Todo el mundo me decía que el gato te encuentra a ti, que tú no encuentras al gato”, declaró el oficial. “Era una señal de que estamos destinados a estar juntos”.
El felino, ahora llamado Cheech, tiene aproximadamente cinco semanas de edad y se ha convertido en el primer gato del oficial. Squillante compartió para amNewYork que ha recibido apoyo de otros dueños de gatos y de grupos dedicados al cuidado animal. “La comunidad felina fue muy acogedora. No he hecho más que recibir regalos, ayuda y consejos, y es realmente una colectividad increíble con todos”, señaló.
Conmovidos por la historia, algunos usuarios en redes sociales incluso han expresado su deseo de obtener actualizaciones del estado del minino en la cuenta oficial del Departamento de Policía de Nueva York para mantenerse al tanto del pequeño.
hace 6 horas
2








English (US) ·
Spanish (ES) ·