Una nueva polémica se generó en el fútbol mexicano. Jugadoras del equipo de Xolos denunciaron públicamente destrozos a su vestidor por parte del equipo masculino de Atlas luego de su partido ante Xolos por la jornada 11 del Torneo Clausura de la Liga MX.
El pasado domingo, ambos clubes se enfrentaron en el Estadio Caliente de Tijuana con victoria de 3-4 para los visitantes. En redes sociales, las jugadoras compartieron imágenes, videos y sus opiniones sobre el estado en el que quedó el vestidor.
Un grupo considerable de jugadoras compartieron por medio de las stories de su cuenta en Instagram, imágenes y grabaciones del estado en el que quedó el vestuario. Incluso aseguraron que clubes masculinos visitantes han usado el vestuario femenino y nunca se había vivido una situación de este tipo.
Video de los destrozos al vestuario
Quejas de las jugadoras de Xolos
La portera Emily Alvarado difundió imágenes del estado del vestidor el pasado lunes, horas después del encuentro que jugó a las 11:00 de la noche hora local.
“Triste llegar a casa y ver que tu vestidor no ha sido respetado. Si te prestan algo, asegúrate de devolverlo en las mismas condiciones en las que lo recibiste. Esperaría un mejor comportamiento, especialmente cuando esta semana estamos celebrando el Día Internacional de la Mujer“, escribió la arquera de 26 años.
En la misma retórica se expresó la mediocampista, Inglis Hernández, quien exigió explicaciones y denunció el retiro de sus fotografías en las taquillas.
“Todos los equipos varoniles que vienen a jugar acá saben que el vestidor que les prestan es de la femenil, ¿no? Entonces, ¿Por qué Atlas varonil se sintió con el derecho de quitar nuestras fotos de nuestro vestidor cuando ellos solo son visitantes?, respeten carajo”, enfatizó.