
Por Humberto Viera
24 Mar 2025, 13:35 PM EDT
Tras caer ante Panamá en semifinales (0-1) y luego contra Canadá en el duelo por el tercer puesto (2-1) de la Concacaf Nations League, el entrenador argentino de la selección de fútbol de Estados Unidos Mauricio Pochettino no escondió su decepción, pero aseguró que “si algo negativo tenía que pasar, mejor ahora que después”.
“Si estamos en la situación de hoy dentro de un año, por supuesto les diré: ‘Houston, tenemos un problema’ (…). Creo que tenemos tiempo y prefiero que eso haya sucedido hoy que no dentro de un año”, afirmó el estratega argentino.
“Cuando presuponemos nuestra calidad pero luego no la demostramos en el terreno de juego, ahí está el problema”, admitió Pochettino en declaraciones recogidas por EFE.
Con el Mundial 2026 como gran objetivo, el estratega argentino trazó el camino a seguir: “Tenemos que construir una mentalidad más ganadora, jugar con mayor arrogancia positiva y convertir nuestra calidad individual en un juego colectivo más consistente”.
El mensaje para la afición fue de tranquilidad: “Esto duele, pero es parte del proceso. Lo importante es aprender y llegar al Mundial en nuestro mejor nivel”.
“Todos somos responsables, pero también necesitamos tiempo y paciencia”, concluyó el argentino, consciente de que el verdadero examen llegará dentro de dos años, cuando EE.UU. juegue como anfitrión el torneo más importante del fútbol mundial.
Sigue leyendo:
–Triunfo de México en la Nations League generó ola de memes
–Estados Unidos deja muchas dudas tras “dolorosa” derrota ante Panamá
–Edson Álvarez tras ganar la Nations League: “Esto apenas es el comienzo”