
El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, habla durante un mitin de campaña en la Benjamin Franklin Parkway de Filadelfia, Pensilvania, el 4 de noviembre de 2024.
ANGELA WEISS / AFP
El gobernador del estado norteamericano de Pensilvania, Josh Shapiro, fue evacuado esta madrugada junto a su familia después de que un individuo, ahora mismo a la fuga, prendiera fuego a su residencia en la capital estatal, Harrisburg.
Según relató en su cuenta de la red social X, el gobernador fue despertado en torno a las 02.00 de la madrugada, hora local (las 08.00 hora en España peninsular y Baleares), con "los golpes en la puerta de la Policía Estatal de Pensilvania" después de que "un pirómano prendiera fuego a la residencia".
Lee ademásShapiro, su mujer, Lori, y sus hijos se encontraban en otra parte de la vivienda y no resultaron inmediatamente afectados por las llamas. "Los Bomberos de Harrisburg se encontraban en el lugar y, mientras trabajaban para extinguir el incendio, la Policía Estatal de Pensilvania nos evacuó de la residencia sanos y salvos", contó.
El incendio acabó extinguido, sin heridas que lamentar, indicó el gobernador. La Policía del estado, por su parte, confirmó en su cuenta de X la naturaleza del incendio y ofreció una recompensa de 10.000 dólares por cualquier información que conduzca al arresto del pirómano.
Embed
Last night at about 2AM, my family and I woke up to bangs on the door from the Pennsylvania State Police after an arsonist set fire to the Governor’s Residence in Harrisburg.
The Harrisburg Bureau of Fire was on the scene and while they worked to put out the fire, we were…
Embed
PSP determined a fire at the Governor’s Residence in Harrisburg early Sunday is an act of arson. There’s a reward of up to $10,000 for information leading to an arrest and conviction. 1-800-4PA TIPS (1-800-472-8477). https://t.co/EEYWvy6GOk
— PA State Police (@PAStatePolice) April 13, 2025FUENTE: EUROPA PRESS