Pese a la derrota contra el PSG, Dibu Martínez fue la figura del Aston Villa: las atajadas clave del argentino

hace 2 semanas 2

Emiliano Dibu Martínez fue nuevamente figura en el Aston Villa, que sufrió en su visita a París ante el PSG por la ida de los cuartos de final de la Champions League.

El arquero argentino de 32 años fue hostigado durante la previa del cotejo por los aficionados franceses que lo silbaron e insultaron en la entrada en calor. El oriundo de Mar del Plata lució una bandera argentina pintada en el costado izquierdo de su cabeza.

El campeón del mundo tuvo trabajo desde temprano en el Parque de los Príncipes luego de un asedio del conjunto que dirige Luis Enrique en los primeros minutos. A los 4, el portugués Vitinha remató desde afuera del área, pero encontró la seguridad de Martínez, quien se arrojó hacia su palo derecho y contuvo el balón sin dar rebotes.

Tres minutos después, el Dibu volvió a lucirse, pero esta vez con una volada sensacional para evitar el gol de Ousmane Dembelé. El extremo francés pateó a quemarropa de volea tras un rebote en el área y el argentino estiró su brazo para enviar la pelota al córner.

El PSG continuó con su dominio y siguió atacando el área del Aston Villa, pero el mejor arquero del mundo se mostró firme para anticiparse al avance de Achraf Haikimi sobre la línea final y a los 17 del primer tiempo embolsó un remate del marroquí.

A los 34 llegó la sorpresa en París con el gol de la visita que consiguió Morgan Rogers tras una asistencia de Youri Tielemans luego de un contragolpe perfecto del elenco inglés.

Pero Dibu Martínez iba a tener nuevamente acción porque a los 38 sacó la pelota a centímetros de la línea luego de un disparo rasante de Desiré Doué. 60 segundos después, el talento de 19 años marcó el empate con un golazo espectacular que se coló en el ángulo y más tarde volvió a probar al arco, pero el arquero argentino volvió a lucirse para rechazar con sus manos.

A los 49, Dibu Martínez no pudo hacer nada para evitar el segundo tanto del PSG, ya que el georgiano Khvicha Kvaratskhelia sacó un remate fulminante con pierna izquierda que se metió en el ángulo del primer palo del arquero argentino.

Aston Villa no encontraba el rumbo en Parque de los Príncipes y PSG seguía llegando con peligro al arco de Martínez, quien volvió a lucirse tras despejar un fuerte disparo de Doué, abajo contra su palo derecho.

Sobre los 70 minutos de juego, el arquero argentino se salvó de la tercera caída de su arco luego de que la definición de Hakimi fuera anulada por posición adelantada. El defensor marroquí había sacado un remate al primer palo que vulneró la resistencia del Dibu.

Sobre el final, PSG consiguió su tercer tanto gracias a una acción individual de Nuno Mendes que dejó en el camino con un amague al Dibu Martínez y al defensor Ezri Konsa para definir con el arco a su merced. El arquero argentino tuvo su décima intervención al enviar al córner un remate lejano de Warren Zaire-Emery.

No hubo tiempo para más, el PSG de Luis Enrique se quedó con una victoria importante por 3-1 en la ida de los cuartos de final y viajará a Inglaterra con una ventaja de dos goles para enfrentar al Aston Villa la próxima semana en un cruce que determinará al semifinalista.

EL RESUMEN DEL TRIUNFO DEL PSG SOBRE ASTON VILLA:

Leer artículo completo