Perry Farrell fue demandando por sus excompañeros de Jane’s Addiction por una cantidad millonaria

hace 13 horas 3
Los integrantes de la bandaLos integrantes de la banda Jane's Addiction demandaron al vocalista Perry Farrell. (Captura: X/JamBase/ REUTERS/Mario Anzuoni)

La conflictiva situación entre los miembros de la icónica banda Jane’s Addiction está a punto de llegar a los tribunales de Estados Unidos.

Los problemas de la agrupación estadounidense de rock comenzaron el 13 de septiembre de 2024 mientras ofrecían un concierto en Boston, Estados Unidos.

De acuerdo con información de Variety, el conflicto entre los músicos se dio en pleno concierto cuando el vocalista de la banda, Perry Farrell, le dio un golpe al guitarrista Dave Navarro, situación que obligó a los demás integrantes del grupo a expulsar a Farrell del show.

El show del 13 de septiembre de 2024 se terminó abruptamente tras la pelea de ambos integrantes de la banda

Tras la pelea entre el cantante de “Jane Says” y sus ex compañeros, se canceló la gira que supuso entonces el reencuentro entre los miembros de Jane’s Addiction y la banda terminó por disolverse una vez más.

Por esos motivos, Dave Navarro junto al guitarrista Eric Avery y el baterista Stephen Perkins recientemente decidieron demandar a Farrell.

Según información publicada por Rolling Stone, Navarro, Avery y Perkins han interpuesto la demanda contra Perry Farrell este miércoles 16 de julio de 2025 ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles.

La banda que se reencontróLa banda que se reencontró en 2024 volvió a disolverse tras el altercado entre Farrell y Navarro. (Rob Grabowski/Invision/AP, archivo)

Los documentos obtenidos por la revista revelaron que los ex integrantes de Jane’s Addiction acusan al líder de la banda por agresión, lesiones, imposición intencionada de angustia emocional, negligencia, incumplimiento del deber fiduciario e incumplimiento de contrato.

La demanda apunta que los demandantes le exigen a Farrell el pago de al menos 10 millones de dólares, ya que esa cantidad se perdió a causa de la cancelación de la gira y el cese de todas las actividades relacionadas con la agrupación, incluidos los planes de sacar un álbum con los miembros originales de Jane’s Addiction.

De hecho, los músicos reclamantes también solicitan que Farrell pague todas las facturas pendientes del grupo derivadas de la anulación de la gira que recorrería distintas regiones de América del Norte.

La pelea entre Perry FarrellLa pelea entre Perry Farrell y Dave Navarro terminó por cancelar la gira que recaudaría millones de dólares. (Captura: X/JamBase)

La banda ya no puede funcionar como resultado de la conducta del demandado [Perry Farrell] , incluidos sus repentinos y violentos arrebatos y su incapacidad demostrada para actuar como líder y vocalista del grupo”, se lee en el documento oficial de la demanda obtenido por Rolling Stone.

“Los daños físicos, emocionales y financieros que el demandado provocó han impactado profundamente a los demandantes, sus familias y sus seres queridos y es momento de que el demandado afronte las consecuencias de sus acciones y rinda cuentas”, detalla después la demanda.

La demanda interpuesta por Navarro, Avery y Perkins también detalló algunas situaciones que ponían en evidencia la complicada actitud de Perry Farrell durante la gira de reencuentro de Jane’s Addiction.

El vocalista Perry Farrell fueEl vocalista Perry Farrell fue acusado de actuar de manera egoísta y de no cumplir con los acuerdos de la banda. (Gustavo Gavotti)

Según información de Rolling Stone, la agrupación estableció que continuaría unida con la condición de que las decisiones se tomaran democráticamente, cosa que el vocalista terminó por ignorar.

“Perry tenía la pésima costumbre de anular las decisiones de la banda y de hacer que todo girara egoístamente en torno a sí mismo y a Etty [Lau Farrel, su esposa]”.

De hecho, el documento expone que esa situación estuvo a punto de explotar cuando la banda se iba a presentar en Las Vegas, ya que Farrell insistió para que pusieran en pleno escenario un video de su esposa Etty bailando en un desierto, petición a la que los demás integrantes de Jane’s Addiction se negaron.

Dave Navarro comentó que lasDave Navarro comentó que las posibilidades de que los miembros originales de Jane's Addiction se reúnan de nuevo son nulas. (Foto Amy Harris/Invision/AP, archivo)

Cabe recordar que los miembros originales de Jane’s Addiction se separaron por primera vez en 1991, aunque años después se reunieron brevemente. El último reencuentro de la banda se dio en 2024 mediante una gira que recorrería Estados Unidos y Europa, aunque se canceló por el incidente ocurrido entre Farrell y Dave Navarro.

De hecho, el guitarrista reveló recientemente que el altercado con su excompañero “destruyó para siempre la vida de la banda”, por lo que no hay posibilidades de que los integrantes originales vuelvan a tocar juntos.

Leer artículo completo