Perros rottweiler se escaparon y atacaron a un niño que jugaba en la calle; la víctima se encuentra en estado grave

hace 1 mes 8

Dos perros de raza rottweiler se escaparon de una residencia y atacaron gravemente a un niño de 12 años que jugaba en un terreno baldío, ubicado en la ciudad de Itabira, en la Región Central de Minas Gerais, en Brasil. El incidente ocurrió en la noche del miércoles 12 de marzo.

El niño, identificado como Guilherme Gabriel Couto, sufrió heridas en la pierna, las costillas, el brazo y un profundo corte en el cuello que le provocó una perforación en una vena. Vecinos que presenciaron el ataque acudieron en su ayuda e inmediatamente trasladaron al menor al Hospital João XXIII, centro médico especializado en emergencias, localizado en Belo Horizonte.

El hecho tuvo lugar cuando los perros escaparon a través de un agujero en la cerca trasera de la vivienda donde habitualmente permanecen. Al salir de su propiedad, los animales se dirigieron directamente al terreno ubicado justo detrás de la casa, donde Guilherme jugaba tranquilamente.

ataque de perros

Guilherme Gabriel Couto, sufrió heridas en la pierna, las costillas y el brazo Foto:Vía O Globo. GDA

Alertada por los vecinos, la Policía Militar intervino en la escena del ataque. Los agentes dispararon para intentar ahuyentar a los perros, pero no lograron alcanzarlos. Finalmente, los animales regresaron por su cuenta al patio de la residencia desde donde habían escapado.

Posteriormente, el propietario de los perros se presentó en la comisaría local para explicar lo sucedido. Según relató, sus vecinos fueron quienes le avisaron del ataque. Indicó que al acudir rápidamente al lugar del incidente, fue amenazado por varios hombres que le dijeron que tenían armas y podrían utilizarlas contra él.

Tiago Alexandre Teixeira, tío de la víctima, ofreció detalles adicionales a los periodistas sobre lo ocurrido. Declaró que el propietario de los perros también se acercó al lugar, pero reconoció que los animales no obedecían sus órdenes ni respetaban su autoridad y les recomendó que no se le acercaran.

Frente a la situación crítica, Tiago decidió enfrentar a los perros con piedras. Logró alejarlos momentáneamente del niño.

Las autoridades continúan investigando el caso para determinar la responsabilidad legal del propietario de los perros y evaluar las condiciones en las que se encontraban los animales antes del ataque. Mientras tanto, Guilherme Gabriel Couto permanece hospitalizado en estado grave, bajo observación médica constante.

O Globo (Brasil) / GDA

Hombre recibió disparo de su perro mientras dormía

En otro caso ocurrido en Estados Unidos, un hombre residente en Memphis, Tennessee, resultó herido luego de recibir accidentalmente un disparo de su perro mientras dormía. El peculiar incidente ocurrió durante la madrugada del pasado lunes, generando sorpresa entre las autoridades locales.

Según el reporte oficial de la Policía, la mascota, identificada como Oreo, un perro pitbull de apenas un año, saltó sobre la cama donde dormía su dueño. En ese movimiento, el animal activó involuntariamente un arma de fuego que estaba cargada y lista para disparar.

"Se quedó con la pata atrapada en el seguro del gatillo y terminó presionando" el disparador del arma, detalla textualmente el informe policial entregado a los medios.

Disparo perro

Esto se sabe. Foto:Fox 13 Memphis/ iStock

Producto del disparo, el hombre sufrió una herida leve en el muslo izquierdo. Inmediatamente después del incidente, fue trasladado a un centro hospitalario cercano, donde recibió tratamiento médico por un rasguño causado por la bala. Pese a la extraña naturaleza del suceso, en ningún momento corrió riesgo vital.

Las autoridades locales no especificaron públicamente el tipo exacto de arma implicada en el suceso, limitándose a clasificar el hecho como una "herida accidental".

Al momento del incidente también se encontraba en la habitación la novia del afectado, quien, en diálogo con la cadena Fox 13 Memphis, manifestó que estaba durmiendo cuando escuchó la detonación del arma de fuego. La mujer indicó a los medios que fue una situación muy confusa y repentina.

Este caso, que rápidamente llamó la atención pública, provocó que las autoridades locales profundizaran en las investigaciones para esclarecer plenamente cómo el perro pudo acceder al arma y accionarla con tal facilidad.

AFP

Denuncian abuso sexual a un perro en Bogotá| El Tiempo

Más noticias en EL TIEMPO

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de O Globo, y contó con la revisión de un periodista y un editor.

Leer artículo completo